Real Madrid superó al Borussia Dortmund por 3-2, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos y se clasificó a las semifinales del Mundial de Clubes 2025. Con goles de Gonzalo García, Fran García y Kylian Mbappé (una obra de arte), el Merengue jugó su mejor partido aunque sufrió sobre el final por la roja de Dean Huijsen y el penal convertido por Serhou Guirassy (había descontado Maximilian Beier un rato antes). Así, jugará un encuentro trascendental con Paris Saint Germain, por un lugar en la gran final.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/fifaworldcup_es/status/1941619668982153649&partner=&hide_thread=false
La Casa Blanca del fútbol está yendo de menor a mayor en este Mundial de Clubes y el equipo alemán lo sufrió en carne propia. Con un calor extremo en Nueva Jersey, el Merengue aprovechó los horrores defensivos del Dortmund para adelantarse en el marcador enseguida.
A los 10', el juvenil Gonzalo García, la sorpresiva figura del Real Madrid que ya lleva 4 tantos y es el goleador de la competencia, conectó con derecha un gran centro de Arda Güller para demostrar que el equipo español era muy superior. Enseguida, tras una linda jugada colectiva, Fran García, el lateral izquierdo, definió en la puerta del área chica en un primer tiempo pintado de blanco.
mbappe golazo real
La pirueta de Kylian Mbappé, con un golazo de antología.
La merma de los jugadores de ambos equipos por el extremo calor, se sintió en el segundo tiempo donde bajaron el rendimiento y el partido se tornó chato y monótono. Bastó con el ingreso de Kylian Mbappé, que sorpresivamente volvió a estar en el banco de suplentes por decisión del entrenador Xabi Alonso, para que el encuentro volviera a tomar color.
Sin embargo, la locura se desató en el tiempo de descuento, donde se marcaron tres goles, hubo una roja y una salvada espectacular del arquero Thibaut Courtois. El equipo que dirige el croata Nico Kovac logró el descuento a través de Maximilian Beier, que ni lo festejo.
real madrid Thibaut Courtois
La salvada de Thibaut Courtois, sobre el final, que finiquitó el resultado.
Segundos después, el crack francés se despachó con una pirueta en el área que desató la locura merengue, con un golazo de otro partido para el 3-1 parcial. El Dortmund sacó del medio y casi logra el milagro: roja a Dean Huijsen y gol tras el penal ejecutado de Serhou Guirassy. Y en la última del partido, apareció Courtois para un atajadón que sentenció el 3-2 final.
De esta manera, el equipo madridista jugará un partido con muchos condimentos frente al PSG, este miércoles a las 16 en el MetLife Stadium por una de las semifinales del Mundial de Clubes: será el cruce entre Mbappé y su ex equipo. En tanto, el otro duelo será entre Fluminense y Chelsea, el próximo martes 8 de julio, a la misma hora y estadio.
Mirá el resumen de la victoria de Real Madrid sobre Borussia Dortmund