Con Julián Álvarez como titular, Manchester City perdió por penales ante Arsenal la final de la Community Shield en un partido que los dirigidos por Pep Guardiola dejaron escapar en último minuto.
Con Julián Álvarez de titular, Manchester City perdió la final de la Community Shield ante Arsenal
El encuentro en los 90 minutos terminó igualado 1 a 1, pero en la definición por penales, The Gunners se impuso por 4 a 1. El equipo de Pep Guardiola perdió las últimas tres finales de Community Shield.
En el mítico estadio Wembley de Londres, el delantero argentino jugó todo el encuentro y fue parte del tanto que abrió el resultado a los 32 minutos de la parte complementaria con el gol de Cole Palmer, reemplazante de Erling Haaland: tras una jugada entre el campeón del mundo y Foden, el inglés recibió cerca del área chica, pateó cruzado y la pelota se encontró en el trayecto con el cuerpo de Ramsdale.
Sin embargo, cuando todo parecía estar cerrado, The Gunners lograron el agónico empate con el tanto del belga Leandro Trossard, en el tiempo de descuento. El empate llegó tras un tiro de Leandro Trossard y un desvío en Manuel Akanji a los 101 minutos y el cotejo se estiró a los doce pasos.
En la definición desde el punto penal, el conjunto dirigido por Mikel Arteta se impuso por 4 a 1 tras los fallos de Kevin De Bruyne y del español Rodri, autor del gol de la victoria en la histórica conquista de la Champions League en junio pasado en Estambul.
Con esta victoria, Arsenal logró su decimoséptima Community Shield y cortó el dominio de Manchester City, que había ganado todo la temporada pasada. Por su parte, los dirigidos por Pep Guardiola perdieron las últimas tres finales de Community Shield: en 2021 con Leicester City; 2022 ante Liverpool; y 2023 frente a Arsenal.
Cómo sigue la agenda de Manchester City tras la derrota
Pese a la derrota en el Community Shield, el Manchester City tendrá otra final para levantarse de este tropiezo: el próximo miércoles 16, el conjunto “ciudadano” tendrá revancha y podrá conseguir un nuevo título cuando afronte la Supercopa de Europa contra Sevilla, de España, en Grecia.
En tanto, le próximo viernes a las 16, el City abrirá la nueva Premier League contra Burnley, en condición de visitante.
últimas noticias
Temporal en Tucumán: quiénes eran las personas que murieron volviendo de un casamiento
Hace 11 minutosUna joven revelación del ajedrez le pidió una foto al número uno del mundo antes de enfrentarlo y él la denunció
Hace 25 minutosLe secuestraron la moto en un operativo de tránsito, la policía se la perdió y ahora el Estado deberá comprarle una
Hace 26 minutosCuándo cobro ANSES: Desempleo plan 2 y Progresar
Hace 1 horaPor descalificación de su rival, el argentino Ignacio Iribarren conquistó el título superligero Global OMB en Ucrania
Hace 1 hora