Comunicado de Boca: tras la condena por violencia de género, Sebastián Villa no volverá a jugar en el club

Tras varias horas de incertidumbre y rumores, la comisión directiva se manifestó públicamente y confirmó que el delantero colombiano no participará de las convocatorias del primer equipo profesional de fútbol masculino.

Tras la condena por los delitos de lesiones leves y amenazas contra su ex pareja, Sebastián Villa no volverá a vestir la camiseta de Boca Juniors. Así lo decidió la Comisión Directiva del club luego de una jornada de reuniones, de las que participaron Jorge Ameal y Juan Román Riquelme, que terminaron con el comunicado que informa que el colombiano no volverá a ser tenido en cuenta para los partidos del equipo, aunque no se le rescindirá el contrato.

En un texto difundido este viernes por la noche, la entidad comunicó que "debido al suceso que es de público conocimiento, la Comisión Directiva del CABJ se reunió con carácter urgente" y "adoptando por unanimidad la decisión": "Oportunamente, el club hizo pública su postura de someter la cuestión a la Justicia en resguardo a las garantías constitucionales correspondientes y en espera al dictado de los pronunciamientos respectivos", empezó.

El comunicado destacó que "consecuentemente con ello, en esta instancia, ante la sentencia condenatoria no firme recaída respecto del jugador de la entidad, Sebastián Villa, el CABJ comunica que, a partir de la fecha, el nombrado no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo..."

Tuit con el comunicado oficial de la Comisión Directiva del club Boca Juniors

Además, el Xeneize remarcó que tomó la decisión, pero "sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario".

El delantero de 27 años formó parte del equipo titular que Jorge Almirón paró en cancha el jueves contra Arsenal en Sarandí (derrota 1-0 por la Fecha 19 de la Liga Profesional) y ese será entonces su último encuentro con la camiseta de Boca. De todas maneras, el deportista sí podrá seguir entrenándose en el predio, ya que Boca no quiere incurrir en una falta contra el derecho laboral.

DEJA TU COMENTARIO: