En un hecho histórico, Chile aprobó el proyecto de ley que exige a las sociedades anónimas efectuar la contratación laboral de las jugadoras de sus equipos femeninos que participen de competiciones oficiales de carácter nacional.
Chile aprobó el proyecto de ley para profesionalizar el fútbol femenino
Tras años de lucha, el Senado votó a favor del proyecto que obliga a las sociedades anónimas deportivas a contratar a todas sus jugadoras.
Pasaron cinco años de una ardua lucha para que las futbolistas chilenas sean reconocidas como trabajadoras del deporte por primera vez. Según un estudio realizado por la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF), en 2021 sólo un 4,4% de las futbolistas tenían contrato con su club.
"La Cámara aprueba las modificaciones del Senado al proyecto que exige la celebración de un contrato entre las sociedades anónimas deportivas profesionales y las deportistas que sean parte del Campeonato Nacional Femenino de Fútbol", escribieron desde la cuenta oficial de la Cámara de Diputadas y Diputados.
La iniciativa de profesionalización que obliga la contratación de las jugadoras fue aprobada por 143 votos a favor y 1 abstención (Johannes Kaiser). Ahora, la ley debe promulgarse y Chile empezará a escribir una nueva historia deportiva con un fútbol femenino profesional.
últimas noticias
Ángela Torres cruzó fuerte a Marcelo Tinelli: "En tu programa yo la pasé mal"
Hace 6 horasUn alcanzapelotas se metió en la cancha para sacar una pelota, interrumpió una jugada clave y el árbitro lo expulsó
Hace 7 horasEl sol se va de nuevo pero sube la temperatura: cuándo vuelven los días grises al AMBA
Hace 7 horasQuini 6: los resultados del sorteo 3.404 del domingo 30 de agosto de 2026
Hace 8 horasVideo: un arquero argentino fracturó a un compañero de un rodillazo en la cara en Paraguay
Hace 8 horas