Caso Peng Shuai: la respuesta del COI a la drástica decisión de la WTA

El comité confirmó que el 1° de noviembre "realizó otra videollamada con ella" y le ofrecieron apoyo. La WTA había expresado que dudan de la seguridad y libertad de la extenista.

El Comité Olímpico Internacional respondió a la drástica decisión de la WTA de retirar los torneos femeninos de China y Hong Kong luego de poner en duda la “seguridad, libertad y coerción” de Peng Shuai, al considerar que están utilizando la “diplomacia silenciosa”.

“Hay diferentes formas de lograr su bienestar y seguridad”, apuntó el comunicado del COI. Y agregó que comparten la misma preocupación que muchas otras personas “por eso ayer (1º de noviembre) se realizó otra videollamada con ella. Le hemos ofrecido nuestro amplio apoyo”.

El Comité contó que se verán con la exdoblista: “Hemos acordado una reunión personal en enero. Nuestro enfoque humano y centrado en la persona significa que seguimos preocupados”. Sin embargo, genera dudas porque el COI es quien organiza los Juegos de Invierno en febrero.

Otro de los motivos por los que Steve Simon de la WTA desconfía es porque cada vez que aparece una noticia de Peng Shuai en China, se corta la transmisión. Además, el día que decidió hacer su descargo y contar el abuso que sufrió, su tweet fue borrado y sus búsquedas se bloquearon por los días posteriores.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El abogado de Teto Medina pidió su excarcelación

10:01
Alertameteorológica por vientos en 12 localidades argentinas

Alerta meteorológica por vientos en 12 localidades argentinas

09:51
La superproducción no cumplió las expectativas del canal.

la superproducción que decepciona y no levanta sus números

09:37
El dólar blue lleva varios días de estabilidad luego de la suba de $10 del martes pasado.

Tras el anuncio de Massa sobre el dólar "soja", expectativa por el blue

09:21
WhatsApp agrega una nueva función que permitirá usar la app en nuevos dispositivos.

WhatsApp: la función más esperada por los usuarios llega a la plataforma 

09:13






¿Querés recibir notificaciones de alerta?