El Comité Olímpico Internacional respondió a la drástica decisión de la WTA de retirar los torneos femeninos de China y Hong Kong luego de poner en duda la “seguridad, libertad y coerción” de Peng Shuai, al considerar que están utilizando la “diplomacia silenciosa”.
“Hay diferentes formas de lograr su bienestar y seguridad”, apuntó el comunicado del COI. Y agregó que comparten la misma preocupación que muchas otras personas “por eso ayer (1º de noviembre) se realizó otra videollamada con ella. Le hemos ofrecido nuestro amplio apoyo”.
El Comité contó que se verán con la exdoblista: “Hemos acordado una reunión personal en enero. Nuestro enfoque humano y centrado en la persona significa que seguimos preocupados”. Sin embargo, genera dudas porque el COI es quien organiza los Juegos de Invierno en febrero.
Otro de los motivos por los que Steve Simon de la WTA desconfía es porque cada vez que aparece una noticia de Peng Shuai en China, se corta la transmisión. Además, el día que decidió hacer su descargo y contar el abuso que sufrió, su tweet fue borrado y sus búsquedas se bloquearon por los días posteriores.