1 de diciembre 2021 - 18:56

La WTA retira todos sus torneos de China por la denuncia de Peng Shuai

La organización de tenis femenino canceló los campeonatos pautados en el país asiático para la temporada 2022. También postergó el certamen de Hong Kong.

Steve Simon, presidente y director ejecutivo de la WTA, anunció que el ente rector del tenis femenino mundial suspenderá todos los torneos que se juegan anualmente en China, sumado al que se disputa en Hong Kong, por la situación que atraviesa la doblista Peng Shuai, quien denunció abusos sexuales de un alto dirigente chino.

El 2 de noviembre, Peng publicó en la red social Weibo que Zhang Gaoli, quien fuera viceprimer ministro de China entre 2013 y 2018, la había forzado a mantener relaciones sexuales y a ser su amante durante años. La publicación fue eliminada a los 20 minutos por la plataforma, pero tuvo repercusiones inmediatas en otras redes.

"La Asociación de Tenis Femenino reconoció que el mensaje tenía que ser escuchado y tomado en serio", detalló Simon. "La Asociación de Tenis Femenino reconoció que el mensaje tenía que ser escuchado y tomado en serio", detalló Simon.

Tras la denuncia, la WTA -al igual que otras organizaciones como Amnistía Internacional y la ONU- pidió pruebas fehacientes de que Peng se encontraba fuera de peligro. La tenista reapareció en una videoconferencia con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach. En esa charla, la deportista explicó que estaba "sana y salva en su casa de Pekín, pero que quería que su vida privada fuera respetada".

“Si bien ahora sabemos dónde está Peng, tengo serias dudas de que sea libre, segura y no sujeta a censura, coerción e intimidación", aclaró el mandamás de la WTA en el comunicado. Por esa razón, anunció la suspensión inmediata de los torneos previstos en China y Hong Kong en el calendario 2022: "Por los riesgos que todos nuestros jugadores y personal podrían enfrentar si tuviéramos que realizar eventos".

Los torneos que habitualmente se desarrollan en China durante la temporada de tenis son: Shenzhen, Anning, Zhengzhou, Nanchang, Guangzhou, Wuhan, Pekin y Tianjin. Y a estos ocho certámenes se suma el de Hong Kong.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Abigail Páez y Magdalena Espósito, acusadas por el crimen de Lucio Dupuy.

Caso Lucio Dupuy: los aberrantes chats entre su madre y su pareja que revelan las torturas que sufría el niño

10:14

¿Era todo mentira? Wanda Nara y Mauro Icardi anunciaron un viaje juntos

10:10
Charlotte Caniggia contó cómo está la relación con su papáCharlotte Caniggia contó cómo está la relación con su papá

La dolorosa revelación de Charlotte Caniggia sobre su papá

09:57
Será para los afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (SUTERH).

Súper bono de $134.000 para un grupo de trabajadores: quiénes pueden acceder

09:40
Rating: el programa que cambió de estrategia y lidera cómodo en la franja

Rating: el programa que cambió de estrategia para mantenerse como lo más visto del sábado

09:28