28 de noviembre 2021 - 07:56

Boxeo: el policía noqueó al convicto en el primer round en Morón

Julián "El Diamante" Gómez, agente de la Bonaerense, venció por KO en el primer asalto a Martín "El Renacido" Jara, que cumple una condena de 14 años por robo y recibió un permiso de salida para este evento, organizado por "El Chino" Maidana.

En la noche del sábado, en el Club Morón, el agente de la Policía Bonaerense Julián "El Diamante" Gómez derrotó por nocaut en el primer round a Martín "El Renacido" Jara, que cumple una condena de 14 años por robo en la unidad 48 del Complejo Penitenciario Bonaerense San Martín. El peculiar evento fue organizado por Marcos "El Chino" Maidana, bajo el lema “Enfrentados en la vida, juntos en el ring”.

La diferencia de técnica se hizo visible desde el principio. Gómez derribó a su oponente a los pocos segundos. Jara se levantó, pero el Diamante no cesó en sus arremetidas, logrando conectar buenos golpes. Siguió castigando a su rival hasta que, a menos de un minuto del cierre del primer round, una combinación que terminó con dos derechazos al rostro del Renacido lo noqueó y le dio el triunfo al policía.

https://twitter.com/canal9oficial/status/1464794162625187853

Cuando Jara estaba en el suelo, Gómez se acercó y pareció provocar a su rival. Luego, gritó a la cámara: “¡Viva la fuerza, viva la Policía, viva la gente de bien!”. Recién entonces se acercó a verificar que estuviera bien y se disculpó. “Fue el momento de calentura que me había hecho un gesto que no me gustó. Soy un caballero y pido disculpas, él también me pidió disculpas por el gesto”, declaró más tarde el agente.

La realización de esta pelea fue posible gracias a la autorización del Juez de Ejecución Penal Número 1 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, Claudio Brun, y el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Daniel Alberto García. También se requirió de la intervención de Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, y Claudia Rodríguez, directora de Deportes y Cultura bonaerense.

Julián Gómez Vs. Martín Jara

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: