Darío Herrera fue designado para dirigir el superclásico entre Boca y River el próximo domingo por la 18° fecha de la Liga Profesional.
Boca vs River: Darío Herrera será el árbitro del superclásico
Así lo informó la Liga Profesional de Fútbol a través sus cuentas oficiales: será su quinta vez y la segunda consecutiva. El partido será el próximo domingo en La Bombonera a partir de las 17.
A través de sus redes sociales, la Liga Profesional de Fútbol confirmó que neuquino estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá, los líneas asistentes que viajarán al Mundial de Qatar. Aún resta confirmar la designación del equipo que operará la cabina VAR.
El encuentro será el domingo 11 de septiembre a las 17, en La Bombonera.
Esta será la quinta vez que Herrera sea el juez en el choque más importante del fútbol argentino y, la segunda consecutiva, ya que también impartió justicia en el último duelo que se jugó en el Monumental, por la Copa de la Liga Profesional en el que Boca ganó por 1 a 0.
Los otros duelos de Darío Herrera entre River y Boca
Su debut como árbitro en los superclásicos se dio en el plano internacional en la recordada noche de la Copa Libertadores en 2015 en La Bombonera, en la que los futbolistas de River fueron agredidos desde la tribuna local cuando salieron para jugar el segundo tiempo con gas pimienta. Esa noche, Herrera dio por terminado el partido y luego la Conmebol lo dio por perdido el encuentro al local por 3-0, lo que determinó la clasificación del equipo dirigido por Marcelo Gallardo, posterior campeón.
Ese mismo año, consagrado como árbitro FIFA, dirigió su primer superclásico doméstico en Núñez y la victoria le correspondió a la visita con tanto del uruguayo Nicolás Lodeiro, el domingo 13 de septiembre.
Al año siguiente, el 24 de abril, tuvo a cargo el superclásico por tercera vez y la historia terminó igualada sin tantos en la Boca, con la correcta expulsión del mediocampista local a Pablo Pérez a los 11 minutos por una patada al colombiano Éder Álvarez Balanta.
En marzo de este año, dirigió el convocante partido por última vez y Boca salió nuevamente ganador en el Monumental, nuevamente por 1-0, con gol del colombiano Sebastián Villa.
últimas noticias
Kicillof se reunió con intendentes y prometió repartir los fondos que recupere de Nación
Hace 1 horaA sus 83 años, Paul McCartney anunció que lanzará un nuevo disco: así es su primera canción
Hace 1 horaBolivia, a un paso del Mundial 2026: cuándo jugará el partido definitivo del Repechaje
Hace 1 horaEuropa se encamina a crear centros de deportación de inmigrantes en terceros países
Hace 1 horaFOPEA cruzó a Adorni por sus dichos en Casa Rosada: "Los funcionarios tienen la obligación de informar y rendir cuentas"
Hace 1 hora