6 de agosto 2022 - 13:06

Boca vs Platense, por la Liga Profesional 2022: hora, formaciones y TV

El conjunto de la Ribera necesita remontar una semana complicada y recibirá en la Bombonera al Calamar, equipo que le lleva tres puntos de ventaja en la tabla.

Boca, de andar tambaleante en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), recibirá a Platense en un partido válido por la fecha 12 en el que intentará recuperar su mejor versión, la que mostró durante el primer semestre cuando fue campeón del torneo doméstico.

El equipo Xeneize tiene 15 puntos luego de haber ganado cinco partidos y perdido seis, el último con goleada incluida en Paraná ante Patronato (3-0), lo que profundizó una serie negativa que comenzó con la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Corinthians, luego siguió el despido del DT Sebastián Battaglia y más tarde la salida traumática del capitán Carlos Izquierdoz.

Enfrente estará Platense, que tiene 18 puntos (siete menos que el líder Atlético Tucumán) y apenas perdió un partido, el clásico con Tigre (3-0), aunque empató demasiado, seis veces, la última en la fecha pasada sin goles en Vicente López con Barracas Central.

Horario y dónde ver en vivo Boca y Platense

El encuentro entre Boca y Platense se jugará a partir de las 21 en la Bombonera, será arbitrado por Yael Falcón Pérez, con Jorge Baliño a cargo del VAR. Será televisado por la señal ESPN y podrá verse en las plataformas de streaming de las diferentes operadoras de cable.

Boca y Platense: formaciones

  • Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia, Agustín Sández; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Óscar Romero, Luis Vázquez, Sebastián Villa.
  • Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González, Gastón Suso y Juan Infante; Ignacio Schor, Carlos Villalba, Federico Gino, Vicente Taborda; Mauro Zárate, Rodrigo Contreras.
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Leandro Lo recibió un tiro en la cabeza tras una discusión con un policía

Conmoción en Brasil por la muerte del campeón mundial de Jiu Jitsu: hay un detenido

13:33
La comedia familiar que no para de sumar vistas en Netflix.

La imperdible comedia familiar de Netflix que dura una hora y media y no para de sumar reproducciones

13:24
En octubre de 2015, Gostanian fue condenado a cinco años de prisión por corrupción. 

Murió Armando Gostanian, director de la Casa de la Moneda en los gobiernos de Menem

13:09
Massa se reunió con el embajador de EEUU: agenda bilateral y foco en inversiones

Massa se reunió con el embajador de EEUU: agenda bilateral y foco en inversiones

13:04

Docentes de Mendoza comenzaron un paro por 72 horas: reclaman aumento salarial

12:49