Boca: Sergio Romero fue operado con éxito y ya inició su recuperación

El arquero del Xeneize es duda para lo que resta del año y tendrá que posponer su debut como jugador del equipo de Hugo Ibarra.

Mientras Boca resuelve lo que pasará con la renovación de contrato de Agustín Rossi, Sergio Romero tuvo que pasar por el quirófano para someterse a una artroscopía de rodilla, que consiste en observar la zona y la articulación de ese lugar del cuerpo y, según los médicos, esa manera es más efectiva que una cirugía abierta ya que se puede visualizar el área con más claridad para realizar maniobras.

El arquero se presentó junto a parte de su familia en un sanatorio de San Isidro para someterse a la operación de la rodilla derecha, que es la misma por la cual ya había sido intervenido en marzo de este año y en las últimas horas de esta tarde regresó a su domicilio para iniciar la rehabilitación. Los plazos de recuperación marcan que el futbolista volvería a estar a disposición en alrededor de un mes y, teniendo en cuenta que está estipulado que la Liga Profesional termine el 30 de octubre, se desconoce si podrá jugar en el 2022.



El último partido de Romero fue el 6 de marzo en el partido entre Venezia y Sassuolo en Italia y días después a esa fecha fue operado por inconvenientes en la misma rodilla que la de los últimos días y que derivó en la ejecución de una artroscopía. Semanas después, quien fue parte del plantel argentino subcampeón del mundo voló hacia la Argentina para entrenarse en el predio de Racing, lo que también generó el enojo de los hinchas de la Academia cuando Romero cerró su llegada a Boca ya que lo consideraron un "desagradecido".

De esta manera y por la lesión, el primer partido de Chiquito deberá postergarse, ya que el plan del entrenador de Boca, Hugo Ibarra, era que el arquero haga su debut en el partido de este miércoles contra Quilmes por la Copa Argentina. Por la incertidumbre de lo que ocurrirá con Rossi, el Xeneize busca que su otro arquero además de Javier García sume minutos.

La cláusula en el contrato de Romero por las lesiones

Cuando se acordó su vuelta al fútbol argentino y la llegada a Boca, Romero firmó un vínculo en el que uno de los puntos marcaba que en caso de que no pueda jugar por problemas en su rodilla, iba a cobrar un sueldo menor al pactado. El Xeneize decidió hacer uso de esta cláusula y de esta forma, Chiquito no sólo recibió la mala noticia de que no podrá jugar durante un tiempo, sino que también se verá afectado económico al sufrir el recorte salarial.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: