Boca rechazó una nueva oferta de Brighton por Valentín Barco

El Xeneize declinó el ofrecimiento del equipo de la Premier League, que era de u$s9 millones por el 85% del pase del futbolista.

Según consignó la agencia Télam, desde la dirigencia de Boca expresaron que restan cuatro días para que se pueda utilizar la cláusula de "protección" por la cual la salida del futbolista de 19 años sea de u$s14 millones hasta fin de mes y después volvería a la original, de 10 millones. Esta situación también influyó a los dirigentes del Xeneize de denegar el pedido y en caso de que sea posible, estirar las conversaciones hasta diciembre.

En tanto, desde el entorno de Barco, cuyo contrato vencerá el 31 de diciembre de 2024, al igual que por el lado del vicepresidente Juan Román Riquelme, están al tanto de que este año será el último del juvenil en el Xeneize, luego de haberse destacado en varios partidos.

"Yo le pediría primero que me ayude a ganar la séptima y después que haga lo que quiera. Trataría de ayudarlo a que si tiene un destino como la Premier, deberá tener que estar más armado desde lo físico. Si le toca ir a la mejor liga del mundo, que vaya preparado porque ahí va a entender lo que es jugar a la pelota", expresó el arquero Sergio Romero, quien estuvo durante seis temporadas en el fútbol de Inglaterra, sobre esta situación.

También el delantero Darío Benedetto destacó que desea que Barco continúe en Boca: "El 'Colo' se deja aconsejar y cuando sos crack como él, vas a tener la chance de ser vendido en otro momento. A mí me encantaría que se quede pero son decisiones personales".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: