En un partido caliente, Boca le ganó 3 a 1 Racing en La Bombonera

El local marcó dos goles antes de los 10 minutos y lo definió sobre el final. Los dos jugaron buena parte del complemento con diez jugadores por las expulsiones de Payero y Nardoni.

Boca le ganó 3 a 1 a Racing en un partido caliente correspondiente a la fecha 14 de la Liga Profesional, que se jugó ante un buen marco de público en La Bombonera.

El local tuvo un arranque demoledor. El primer gol lo marcó Martín Payero a los tres minutos del primer tiempo tras un grosero error de Gonzalo Piovi en un córner. El defensor de Racing quiso rechazar de cabeza pero se la dejó servida al exjugador de Banfield quien definió con un derechazo cruzado.

Dos minutos después, en una contra fatal comandada por Luis Advíncula, en la que otra vez falló Piovi, Guillermo Pol Fernández recibió el centro atrás y definió en soledad desde casi el punto penal.

Tras ese segundo gol, Racing tomó el control de la pelota, pero sin inquietar a Sergio Romero, y sufrió con las contras de Boca que comandaron Advíncula y Sebastián Villa. En el final del primer tiempo, el local dejó la sensación de estar más cerca del tercero, que La Academia del descuento.

Para la segunda etapa, Fernando Gago mandó a la cancha a Nicolás Reniero y Emiliano Saliadarre en lugar de Gabriel Hauche y Jonathan Gómez. En el inicio la Academia se mostró más agresivo y tuvo un par de ocasiones para descontar, pero Boca también pudo ampliar el marcador con otra contra comandada por Advíncula y Villa.

Pasados los 10 minutos, el juvenil Valentín Barco le entró muy duro a un jugador de Racing. El árbitro Andrés Merlos le sacó amarilla y, pese al chequeo del VAR, no fue a ver la jugada que ameritaba tarjeta roja. A partir de esa acción el partido se picó. A los 15 hubo un tumulto en la mitad de cancha tras una falta de Piovi a Luiz Vázquez y Merlos expulsó a uno por bando: Payero y Juan Nardoni.

A los 20' hubo otra acción violenta. Villa le dio un codazo a Mura y le provocó un corte en la cabeza. El lateral de Racing tuvo que ser reemplazado con su cabeza ensangrentada y el colombiano no fue ni siquiera amonestado.

Cuatro minutos más tarde, Reniero marcó un golazo tras un gran pase de Matías Rojas y descontó para la Academia. A los 33, Villa se perdió un gol increíble con el arco libre tras un gran pase de Miguel Merientel, que minutos antes había reemplazado a Vázquez. A los 40', el colombiano se lo volvió a perder: quedó mano a mano con el arquero, pero Gabriel Arias se la sacó con el pecho.

Cuando Racing apretaba en busca del empate, Boca llegó al tercero en tiempo cumplido. Con la Academia muy adelantada, esta vez sí Merientel aprovechó la contra y definió ante la salida de Arias.

Mirá el resumen y los goles del triunfo de Boca sobre Racing

¡CLÁSICO MUY CALIENTE, DOS EXPULSADOS Y UN TRIUNFAZO DEL XENEIZE! | Boca 3-1 Racing | RESUMEN

DEJA TU COMENTARIO: