Boca pedirá incorporar un jugador por la lesión de Zeballos: quiénes son los apuntados

Las autoridades harán la solicitud para sumar a un delantero, entre los candidatos uno juega en el exterior y otro en la Argentina.

La dirigencia de Boca hará una presentación en la AFA para poder incorporar a un futbolista debido a la lesión de Exequiel Zeballos, quien fue intervenido en el tobillo derecho y no podrá jugar durante el resto del año. Por esa razón, el vicepresidente Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol tienen a dos candidatos.

"Boca hará un pedido formal por la lesión de Exequiel Zeballos para poder incorporar a un delantero. Lo que pasó entre Zambrano y Benedetto no puede continuar. Por eso, en Boca están pensando que el que se debe ir es Benedetto", explicó el periodista Pablo Ladaga en Nos Vemos.



Tras la brutal patada que recibió Zeballos de parte del defensor Matías Leyendeker, en el partido que el Xeneize le ganó a Agropecuario por los octavos de final de la Copa Argentina, sumado al conflicto desatado en el vestuario de la cancha de Racing, las autoridades del club se movieron rápido y cuentan con dos opciones para sumar al plantel, de cara a la definición de la Liga Profesional 2022 y de la Copa Argentina.

"Si viene del exterior tiene que ser un jugador en libertad de acción. Si soluciona la situación y sale del club, el apuntado en Ángel Romero, el hermano de Óscar, que está jugando en Cruz Azul de México. Sino Boca irá con todos los cañones a buscar a (Diego) Valoyes, que es el delantero colombiano que juega en Talleres de Córdoba", detalló Ladaga en C5N.

La recuperación de Zeballos

El cuerpo médico de Boca informó que Exequiel Zeballos "sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho". Por la cual le afectó el tejido fibroso, que une la tibia con el peroné y también provocó el desprendimiento de una pequeña parte ósea conectada al ligamento lastimado.

En cuanto al tiempo de recuperación del atacante, sería entre cuatro y cinco meses. Así, recién volvería a estar disponible para jugar en 2023, por lo que se perderá la definición de la Liga Profesional y la Copa Argentina. Por delante tendrá un gran trabajo de rehabilitación: primero pasará 45 días sin poder pisar.

DEJA TU COMENTARIO: