Los futbolistas Paulo Díaz y Luis Advíncula protagonizaron este jueves una conferencia de prensa en Ezeiza donde palpitaron la previa al Superclásico entre River y Boca del sábado en la Bombonera y opinaron sobre qué equipo es el candidato y dejaron sus sensaciones en un divertido intercambio de preguntas y respuestas.
"Es importantísimo. De estos cuatro partidos, ya llevamos dos y han sido resultados positivos. Queremos ir a la Boca a sacar un resultado positivo. Es una cancha difícil, la localía la hacen sentir, pero queremos sacar un buen resultado y sacar un triunfo de visitante", sostuvo en un primer momento el defensor chileno.
Luego hizo una autocrítica por la expulsión en el duelo por Copa Libertadores ante Colo-Colo: "Lo que pasó ya está. Estoy arrepentido porque me pierdo la vuelta y soy un jugador importante. Quiero estar en todos los partidos. Le pido disculpas a la gente porque fue una tontería".
Por su parte, el defensor peruano reveló que ya está mejor de la lesión física que arrastraba y aseguró que está disponible para jugar el duelo si el entrenador Diego Martínez lo considera. "Hay va, gracias a Dios estoy mejor. Todo el mundo quiere jugar un Superclásico y mucho más en casa, son especiales. Hay que tener garra y huevo, y en casa tenemos que quedarnos con los tres puntos", explicó.
"Un clásico es un partido aparte. Sabemos que no tuvimos algunos buenos partidos, venimos de un derrota que nos dolió, pero el hincha de Boca nos va a apoyar aunque esté disconforme.No hay favoritos en un Superclásico", agregó.
Embed - #ConferenciaLPF | Luis Advíncula y Paulo Díaz anticiparon Boca - River
Fue en este último punto donde coincidió con Paulo Diaz. El futbolista trasandino respondió de manera contundente cuando le preguntaron que equipo era candidato para el Superclásico. "Ya lo dijo Luis: un Boca-River es 50/50 para cada lado".
Superclásico: Nicolás Ramírez será el árbitro de Boca-River
Se confirmó el árbitro para una nueva edición del Superclásico entre Boca y River por la 15ª fecha de la Liga Profesional, que se jugará el próximo sábado a las 16: será el juez Nicolás Ramírez. El referí, uno de los mejores considerados por la Asociación del Fútbol Argentino, dirigirá por primera vez en su carrera el duelo de los dos clubes más grandes de Argentina.
El oriundo de González Catán estará acompañado por Maximiliano Del Yesso como asistente número 1 y Facundo Rodríguez será el juez de línea número 2. Además, Julio Barraza, como cuarto árbitro, Héctor Paletta estará en un puesto clave como el VAR y Mariana De Almeida será AVAR.
El juez de 37 años fue el elegido entre otros árbitros como Facundo Tello y Yael Falcón Pérez, a pesar del escándalo que protagonizó la fecha pasada en el empate entre Estudiantes y Platense por 1-1, donde sacó nueve tarjetas amarillas y no convalidó un gol de Luciano Lollo por una falta inexistente.
Ramírez ya había sido designado para dirigir un River-Boca el semestre pasado por los cuartos de final de la Copa de la Liga (triunfo del Xeneize por 3-2), pero finalmente no pudo ser parte por un desgarro.