Boca: la Justicia ratificó que deberá pagarle el juicio al club formador de Pablo Pérez

El "Xeneize" está obligado a abonar cerca de 3 millones de pesos al club San José de Rosario, en concepto de Derecho de Formación Deportiva.

La Justicia ratificó un fallo contra Boca y el club deberá pagarle al rededor de 3 millones de pesos al Club Polideportivo San José de Rosario, formador del volante Pablo Pérez más los intereses.

El jugador jugó en el club de "La Ribera" entre 2015 y 2018. El caso fue llevado por el abogado Manuel Usandizaga y es por un porcentaje del contrato que el jugador percibía en ese momento.

Los jueces de la Sala de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Rosario ratificaron el jueves pasado la sentencia en contra de Boca, y deberá abonar la suma de 2.855.473 de pesos más intereses.

El fallo se debe a que el club santafesino intervino en la formación de Pablo Pérez entre los 9 y 18 años de edad y, a partir de eso, le corresponde dicho monto por el contrato que firmó el jugador con Boca, durante febrero de 2018 conforme a la ley 27.211.

El fallo sostiene que "en febrero de 2018, Boca celebró un nuevo contrato con el jugador" y que "la compensación que corresponda abonar en concepto de Derecho de Formación Deportiva en los deportes colectivos debe hacerse efectiva cada vez que el deportista profesional suscriba un nuevo contrato".

Finalmente en Boca se anoticiaron que tienen que pagar una suma millonaria por el contrato de Pérez, a pesar de que su salida fue hace más de tres años.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones, Asignaciones de pago único y prestación por desempleo.

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones, Asignaciones de pago único y Desempleo

23:53
Horóscopo de hoy, lunes 26 de septiembre.

Horóscopo de hoy, lunes 26 de septiembre

23:52

Pasión Mundial: la intimidad de Messi y la Selección argentina en cena especial

23:38
Meloni agradeció a sus seguidores.

Giorgia Meloni tras elecciones en Italia: "Gobernaré para todos los italianos"

23:13
Adimra publicó números sobre las pymes.

Crédito para pymes tiene 28 meses consecutivos en alza

22:38






¿Querés recibir notificaciones de alerta?