Boca disputará el primer partido de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante su gente y, mientras Diego Martínez aún no confirmó el equipo, sí hay una confirmación: el Xeneize estrenará una nueva camiseta.
El conjunto Xeneize jugará el partido de ida de los octavos de final este jueves ante Cruzeiro desde las 21:30 en La Bombonera.
Boca disputará el primer partido de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante su gente y, mientras Diego Martínez aún no confirmó el equipo, sí hay una confirmación: el Xeneize estrenará una nueva camiseta.
Tal como se había adelantado hace dos meses, finalmente el estreno de la indumentaria titular será este jueves desde las 21:30 cuando dispute el choque ante Cruzeiro en La Bombonera.
La prenda tiene un modelo similar a la que actualmente usa, pero también presenta algunos detalles que hacen la diferencia: el color primordial es de azul intenso con la típica franja amarilla, pero aquí es donde se nota un diseño combinado con diferentes tonalidades de ese color llegando al naranja y rayas oblicuas. Mientras que, en la parte inferior de la franja amarilla, tiene dos líneas amarillas en vertical semi curvas.
El cuello tendrá el modelo en V de color amarillo con una delgada línea azul, muy parecido a la que utilizó el equipo de Miguel Ángel Russo, que tenía como principales figuras a Juan Román Riquelme y Martín Palermo, en la Copa Libertadores 2007. En tanto sobre los hombros luce las típicas tres líneas características de la marca alemana en color amarillo.
Por su parte, el dorsal no luce demasiadas modificaciones, pero puede notarse la inscripción “Xeneize” a la altura de la nuca.
Con la inclusión de Marcos Rojo y Edinson Cavani en la lista de concentrados, Diego Martínez aún no confirmó el equipo titular que disputará el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Sin embargo, sin poder contar con ellos en la práctica, el uruguayo podría ser de la partida, aunque en el último entrenamiento Martínez puso en su lugar a Milton Giménez quien hizo dupla con Miguel Merentiel en la práctica.
Por su parte, sobre el exdefensor de Estudiantes, quien arrastra una distensión muscular que lo marginó de los últimos dos cotejos, hizo dupla central para los suplentes junto a Nicolás Figal, para ir tomando ritmo y a lo mejor poder ingresar unos minutos en el choque.
El que sumó crédito entre los iniciales fue Cristian Lema, que también dejó atrás una lesión que le permitió jugar apenas un partido de los últimos siete oficiales del equipo.
Entonces, en la práctica, el exentrenador de Tigre probó con Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Gary Medel, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Pol Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Milton Giménez.