24 de noviembre 2021 - 11:12

Benzema, condenado a un año de prisión por intento de chantaje a Valbuena con un video sexual

La Justicia de Francia le impuso pena, aunque estará exento de cumplimiento, y una multa de u$s87 mil.

El delantero del Real Madrid, Karim Benzema, fue condenado por la Justicia de Francia a un año de prisión exento de cumplimiento por ser cómplice en el intento de chantaje a Mathieu Valbuena con un video sexual, su excompañero de la selección francesa.

Si bien la fiscalía había pedido una pena de 10 meses también sin cumplimiento, finalmente el Tribunal de Versalles impuso un año. Además, el futbolista francés deberá abonar una multa de €75 mil, equivalente a u$s87 mil.

De todas formas, cabe aclarar que los abogados de Benzema apelarán el fallo. El francés había sido apartado de su selección por esta causa durante cinco años, a pesar de ser uno de los delanteros más destacados del mundo. Recién este año regresó al combinado nacional.

Karim Benzema Vs Wales 02/06/2021 BACK FOR FRANCE

Por qué condenaron a Benzema

Todo comenzó con una conversación que Benzema tuvo con Valbuena el 6 de octubre de 2015. El futbolista del Real Madrid alertó al del Olympique de Marsella por las graves consecuencias que podría sufrir al no contestar las amenazas recibidas acerca de la difusión de un video sexual suyo. Fue por eso que sospechó que estaba implicado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: