Atento Boca: hasta cuándo tiene contrato Barco y su "baja" cláusula de rescisión

Desde su aparición en la primera del Xeneize, clubes europeos ya posaron sus ojos en el defensor y por eso, el Consejo de Fútbol renovó este año el contrato y le pusieron una millonaria cláusula de rescisión.

Desde su aparición en Reserva, la Selección Sub-20 y en sus primeros partidos en la primera del Xeneize hizo despertar el interés de los clubes europeos lo que hizo que el Consejo de Fútbol llegue a un acuerdo con el jugador y representante para firmar el vínculo profesional y lo selló con una millonaria cláusula de recisión.

Desde la llegada de Jorge Almirón como nuevo entrenador de Boca, el juvenil demostró con creces que se merece la titularidad y ya respondió con dos goles: su primer gol con la camiseta azul y amarilla fue ante Monagas por la Copa Libertadores y ante Newell’s, este lunes por la 26° fecha de la liga local.

Valentín Barco

El gol ante los venezolanos lo hizo entrar en la historia del club, es que el Colo se convirtió en el cuarto jugador más joven (18 años y 341 días) en anotar en un partido de Copa Libertadores, por debajo de Franco Cángele (18 años y 268 días) en 2003 y Juan Cruz Komar (18 años y 197 días) en 2015, mientras que el récord absoluto lo sigue teniendo un tal Carlos Tevez en 2002 con su grito ante Olimpia con 18 años y 92 días.

En febrero de este año, el futbolista oriundo de 25 de mayo renovó su contrato con Boca hasta diciembre del 2024 y los dirigentes del conjunto de La Ribera le dejó el mismo monto de la cláusula de rescisión valuada en 10 millones de euros cuando firmó su primer contrato profesional ya que no lo pudo elevar más, debido a las exigencias del representante Adrián Ruocco, en donde una de las condiciones para volver a negociar era que tenga más minutos en primera.

Valentín Barco

De esta manera, a fines de este año, ya está la posibilidad de que el club pueda volver a sentarse con el juvenil para que se pueda dar una renovación y extensión por mayor tiempo, en donde también podría darse una subida en su cláusula.

Qué clubes europeos posaron sus ojos en Valentín Barco

En los primeros meses de este año, donde Valentín Barco contó con sus primeros minutos en la primera de Boca, ya varios clubes europeos preguntaron para hacerse de los servicios del juvenil.

En abril la dirigencia de Boca rechazó una oferta del City Football Group, propietario del Manchester City entre otros, que ofertó u$s4 millones.

Además, a principio de este año cuando se llevó a cabo el último mercado de pases, Getafe de España había enviado una oferta que también fue rechazada por los del barrio de La Boca.

Sin embargo, según medios de Europa, hasta Juventus de Italia analizaron la posibilidad de fichar a Barco en la próxima ventana de transferencias.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: