Argentinos vs River por la Liga Profesional: hora, formaciones y TV

El Millonario y el Bicho, de flojo presente en el campeonato local, se enfrentan en un duelo clave para la clasificación a la Copa Libertadores 2023.

Argentinos Juniors recibirá a River Plate este domingo en La Paternal por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol. El partido será clave en la lucha por clasificar a la Copa Libertadores 2023, un objetivo importante para ambos equipos.

El equipo de Marcelo Gallardo está noveno en el campeonato local con 32 puntos, a 9 unidades del líder Atlético Tucumán. También viene de una dura derrota por penales ante Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina, con lo cual apuesta todo a la Libertadores del próximo año.



Hoy River está clasificando a la Copa internacional en el tercer lugar con 61 unidades, detrás de Racing (70) y Boca (66). Detrás aparecen Gimnasia (61, con un partido más jugado) y Argentinos (58). Un triunfo del Bicho los igualaría en puntos.

El equipo de Gabriel Milito está séptimo en la Liga Profesional con 33 unidades, apenas por encima de River. En las últimas seis fechas perdió cuatro partidos, aunque llega motivado por la victoria ante Colón 4-0 como visitante en Santa Fe.

Gallardo recupera a tres jugadores que estuvieron afectados a la fecha FIFA: Franco Armani (Argentina), Nicolás de la Cruz (Uruguay) y Paulo Díaz (Chile). Por su parte, Milito presentaría un equipo sin cambios.

River y Argentinos jugaron 133 veces entre amateurismo y profesionalismo, con 70 triunfos para el Millonario, 27 para el Bicho y 36 empates.

Horario y dónde ver Argentinos vs River

El encuentro se jugará desde las 20.30 en el estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal. El árbitro será Yael Falcón Pérez y el VAR estará a cargo de Héctor Paletta. La transmisión podrá verse en vivo a través de la señal de cable TNT Sports.

Argentinos vs River: probables formaciones

Argentinos Juniors: Federico Lanzilotta; Leonel González, Kevin MacAllister y Miguel Torrén; Javier Cabrera, Alan Rodríguez, Lucas Villalba, Gastón Verón y Franco Moyano; José Herrera y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

River Plate: Franco Armani, Andrés Herrera, Paulo Díaz, Javier Pinola o David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Nicolás De la Cruz y Juan Fernando Quintero; Pablo Solari y Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: