ver más

Alpine sumó a Franco Colapinto y podría dar un nuevo anuncio del que hablará toda la Fórmula 1

Bajo el mando de Flavio Briatore, el equipo francés quiere mejorar su rendimiento este año y ya piensa en la temporada 2026, lo que podría implicar más cambios en las butacas.

Por
  • Agregar C5N en
  • La decisión de Alpine de nombrar a Franco Colapinto como piloto titular en reemplazo de Jack Doohan tiene un claro objetivo: lograr competitividad en la Fórmula 1. En principio, el argentino solo fue confirmado por cinco carreras, pero el equipo francés podría dar un nuevo anuncio que dará qué hablar.

    Tras la salida de quien era su director, Oliver Oakes, Alpine está en proceso de reestructuración bajo las órdenes del asesor ejecutivo Flavio Briatore. "La temporada 2026 será importante para el equipo y hacer una evaluación completa y justa de los pilotos esta temporada es lo correcto para maximizar nuestras ambiciones el año que viene", explicó en un comunicado.

    En este sentido, uno de los nombres que empezó a sonar con fuerza es el del mexicano Sergio "Checo" Pérez, que se quedó sin lugar en la Fórmula 1 tras su salida de Red Bull. Alpine ya lo había contactado cuando se conoció la noticia y, ahora, Briatore tuvo una segunda charla con él para analizar posibilidades.

    El equipo, que mantiene como titular a Pierre Gasly, dejó claro que su prioridad es sumar puntos. "Con una parrilla tan igualada este año, y con un coche competitivo, que el equipo ha mejorado drásticamente en los últimos 12 meses, estamos en una posición en la que vemos la necesidad de rotar nuestra alineación", sostuvo Briatore.

    Así fue la salida de Checo Pérez de Red Bull

    Red Bull anunció la salida de Checo Pérez el 18 de diciembre pasado, luego de que terminara la temporada 2024 de Fórmula 1. "Gracias por todo, Checo. Tras cuatro exitosas temporadas juntos, Sergio Pérez y Oracle Red Bull Racing han llegado a un acuerdo para separar sus caminos en 2025", informó a través de la red social X.

    El mexicano tenía contrato hasta fines de 2025, pero llegó a un acuerdo económico para romper el vínculo después de una floja temporada en la que terminó octavo en el campeonato. Así, terminó su etapa en Red Bull tras 90 carreras, cinco triunfos, 29 podios y un subcampeonato, el cual logró en 2023.

    "Estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo increíble. Ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos. Rompimos récords, alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer a gente maravillosa", aseguró el mexicano.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El dólar cotiza por encima de los $1.500

    Hace 7 minutos

    Quiénes eran las hermanas Rosario y Juana Mansó, fallecidas en el choque en Mendoza en el que murió el árbitro de fútbol

    Hace 9 minutos

    Luego de superar el récord de días cerrado, reabrió el Paso Cristo Redentor en Mendoza

    Hace 14 minutos

    Estos son los números de la suerte para hoy martes 18 de agosto, signo por signo

    Hace 19 minutos

    Qué es el Narcan, el medicamento hallado en el departamento de Hayden Panettiere

    Hace 21 minutos