A punto de cumplir 17 años, el español Lamine Yamal se convirtió en el goleador más joven de la historia de la Eurocopa

El delantero de Barcelona convirtió un golazo frente a Francia, por la semifinal que se disputa en Múnich, y estableció un nuevo récord para el torneo del Viejo Continente.

El jugador español Lamine Yamal metió un golazo frente a Francia en el estadio Allianz Arena de Múnich, por la semifinal de la Eurocopa 2024, y se convirtió en el goleador más joven de la historia del torneo continental: tiene 16 años y 362 días.

Se jugaba el minuto 21 del primer tiempo, cuando el marcador estaba 1-0 en favor del conjunto galo tras el tanto de Randal Kolo Muani. En ese momento apareció el delantero de Barcelona para ejecutar un impresionante zurdazo desde afuera del área, superar al arquero Mike Maignan y establecer el 1-1.

Con este golazo, Yamal se transformó en el autor con menor edad en la Eurocopa, ya que superó la marca del suizo Johan Vonlanthen, quien le había anotado un tanto al seleccionado francés a los 18 años y 141 días en la edición de Portugal 2004.

El chico, que cumplirá 17 este sábado, ya se había adueñado de un par de registros históricos: es el futbolista más joven en disputar un partido de la Eurocopa y también el más joven en asistir a un compañero.

El golazo de Lamine Yamal a Francia por la Eurocopa

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SC_ESPN/status/1810763294384312593&partner=&hide_thread=false

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: