3 de junio 2022 - 21:35

A los 22 años, Delfina Pignatiello dejó la natación profesional

La deportista comunicó su decisión de alejarse de la actividad, aunque reconoció que estar en el agua seguirá siendo siempre su lugar en el mundo.

La nadadora argentina Delfina Pignatiello comunicó esta tarde su decisión de abandonar la actividad profesional, con tan sólo 22 años, y resaltó su orgullo “por haber representado nuestra celeste y blanca estos años con tanta pasión”.

En su cuenta de la red social Instagram, la nadadora, representante argentina en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, remarcó que “hace unos meses tomé la decisión de hacer un paso al costado del alto rendimiento y la competencia”, según la publicación.

El deporte forma parte de mi vida desde otro lado, sigo nadando y estar en el agua seguirá siendo siempre mi lugar en el mundo”, enfatizó la deportista triple medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Me compré una cámara de fotos y emprendí un camino artístico el cual estoy explorando con mucha curiosidad, ganas de aprender y seguir creciendo. Me hace muy feliz y me hizo soñar de vuelta”, explicó.

Pignatiello, ganadora de las medallas de plata de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 (400 y 800 metros libres), eligió “agradecer a quienes me acompañaron hasta aquí y a quienes elijan seguir haciéndolo”.

Siempre los alenté a perseguir sus sueños. Hoy agrego: anímense también a patear tableros y arrancar un nuevo juego!”, sugirió Delfina a sus seguidores.

Pignatiello dejó la natación
La nadadora se dedicará a otra actividad artística fuera del deporte.

La nadadora se dedicará a otra actividad artística fuera del deporte.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53