18 de junio 2022 - 16:28

A 11 años del retiro de Martín Palermo, un goleador implacable

Julián Alias repasa los mejores momentos del futbolista que llevó a Boca a la cima del mundo y que, durante su extensa carrera, convirtió 236 goles con la camiseta xeneize.

Un día como hoy pero del 2011, Martín Palermo anunció su retiro de futbol. Es por eso que en Tenes que saberlo, repasamos cinco grandes momentos de su paso por Boca Junios, club en el que hizo cosas increíbles.

En 1997, Palermo llega a Boca proveniente de Estudiantes. Si bien ya tenía todo firmado con River, ese pase no se dio debido a una charla que el futbolista tuvo con Diego Armando Maradona. Al principio su desempeño no fue bueno en el Xeneize y fue cuestionado por sus movimientos y "pifies", pero tiempo después se convirtió en el máximo goleador de la historia del club.

Pero hubo una persona encargada de que ese cuestionado Palermo hoy sea "el Titán": Carlos Bianchi. A las órdenes del "Virrey", Boca armó un equipo imbatible que salió bicampeón invicto y que tuvo a Palermo como el máximo goleador en torneos cortos, convirtiendo 20 goles en 19 partidos. Ese fue el primer récord de muchos otros, como hacer un gol con los ligamentos rotos, un gol de cabeza desde mitad de la cancha y otro gol de penal con las dos piernas.

En 2000 solo necesitabas de momentos épicos como hacer un gol con una muleta, el llamado "muletazo" de Palermo. Esa noche el jugador volvía de una lesión gravísima, y ese gol en el superclásico significó dos cosas: la eliminación de River de Copas Libertadores, y demostrarle al "Tolo" Gallego que nunca hay que hablar demás.

La última vez que Real Madrid perdió una final internacional fue justamente en 2000 y quien hizo los goles en la final fue Palermo. La ráfaga goleadora duró seis minutos y así Boca se alzó con una Copa Intercontinental.

Un día la dirigencia de Boca le dijo: "¿Por qué no te llevas el arco a tu casa?. El 12 de junio de 2011, fue su último día como jugador en un partido profesional en la Bombonera. Por ese motivo el club le regaló uno de los arcos de la cancha.

Palermo, hizo 236 goles con la misma camiseta, un jugador que tuvo una vida de película y por su sello inigualable, sin duda, tiene un lugar muy importante dentro de la historia del futbol argentino.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Boca le gana a Platense 2 a 0 en La Bombonera

Boca le gana a Platense 2 a 0 en La Bombonera

20:58
Carlos Tevez borró a varios jugadores del equipo principal.

Tevez pasó la escoba en Rosario Central: mandó a la reserva a cinco jugadores

20:38
722 empresas en la mira de la AFIP.

El Gobierno comenzó a notificar a las empresas que realizaron maniobras irregulares de importación y exportación

20:30
Distribución geográfica de apellidos en Argentina.

¿Cúales son los apellidos más comunes en la Argentina?

20:17
Daniel Vila.

Daniel Vila quiso quedarse con los medios de Indalo cuando Macri encarceló a sus accionistas

20:11