C5N en Nápoles, la ciudad italiana más argentina con Diego Maradona como símbolo

El 10 fue dejó una huella imborrable en el fútbol y la gente lo honra con murales, estatuas, cuadros, artesanías, tragos, comidas y más. Fanatismo a cada paso y turismo maradoneano.

El segundo lugar más visitado de Italia, por detrás del Coliseo romano, es Nápoles, la ciudad más argentina de toda la bota. Recibe cerca de 6 millones de visitas por año, y su principal atractivo gira en torno al legado de Diego Maradona: murales, estatuas, cuadros, artesanías, tragos y comidas dedicadas al 10.

C5N visitó la ciudad y conversó con turistas, quienes confesaron visitar ese país particularmente para vivir en primera persona el fanatismo por Diego. La cronista Pamela Francescato reveló que, "la locura es total" y en la Facultad de Física estudian un gol que Maradona le hizo a Juventus porque "se preguntan cómo físicamente hizo para desplazar la pelota hacia el arco".

El argentino fue jugador de Napoli desde 1984 hasta 1991 y su llegada marcó un antes y después para la historia del club y de la ciudad. Ganó la Serie A en dos ocasiones, en 1987 y 1990, y también la Copa de la UEFA en 1989. La camiseta 10 fue retirada en su honor.

Tanto es así que dejó una huella imborrable para los ciudadanos del lugar. La zona Emanuele de Deo, es uno de los callejones del barrio donde se encuentra el grafiti dedicado al número 10 argentino.

Nápoles

A diferencia de otros murales, el de Diego no debe su fama al autor, ya que fue creado en 1990 por Mauro Filardi, pero poco se conoce. Desde entonces, se realizaron dos restauraciones.

El lugar es visitado por locales y turistas de todo el mundo que pasean con la camiseta del 10. Además, los argentinos son tratados como dioses por respeto a Maradona.

La última vez que Diego visitó el lugar fue en 2017, cuando lo nombraron ciudadano honorífico. El título fue entregado por el alcalde de Nápoles, Luigi De Magistris, en una ceremonia que se convirtió en un desborde de fanatismo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: