2 de junio 2022 - 09:44

Volvo XC60 y XC90: así son los híbridos enchufables premium que llegan a la Argentina

La marca sueca realizó un test drive en Villa La Angostura de los SUV qué incorporan la nueva generación de motores híbridos con mayor autonomía. Cuándo se lanzan en Argentina.

A lo largo de los años Volvo ha sido asociada a la seguridad. Bajo el lema “los autos más seguros del mundo”, la marca sueca supo dejar su huella en la industria poniendo énfasis en la protección de sus usuarios. En los últimos tiempos, sin dejar de lado esa premisa, empezó a virar su imagen hacia el terreno de las nuevas tecnologías, con un plan de electrificación global que incluye a Argentina, con acciones y fechas concretas.

Nuevos XC60 y XC90 – Motor T8

Son vehículos SUV híbridos enchufables del segmento premium. Es decir, cuentan con un motor a combustión interna (nafta) que actúa en conjunto con un motor 100% eléctrico. Entre ambos logran unas prestaciones motrices comparables con un vehículo deportivo entregando 462 caballos de potencia y 709 Nm de torque. La particularidad es que cuentan con un modo de manejo EV que permite recorrer entre 70 y 81 km de autonomía en modo 100% eléctrico, logrando una conducción libre de emisiones contaminantes y amigable con el medio ambiente.


La batería se modificó y ahora ofrece mayor capacidad de carga, impulsa el modo eléctrico y se puede recargar en una toma hogareña de 220 volts en aproximadamente cinco horas. La marca también ofrece la instalación de un wall-box (cargador profesional) o la carga en la red de estaciones de carga de energía eléctrica pública.

volvo-patagonia3.jpg

Características de los modelos XC60 y XC90

  • Equipan diversas ayudas a la conducción, entre las que se destacan el Emergency Stop Assist que detiene la marcha del vehículo si el conductor no reacciona a diversas alertas emitidas, el City Safety que es un sistema de frenado autónomo con detección de personas, ciclistas y hasta animales, control de velocidad crucero adaptativo, entre otros.
  • One Pedal Drive: el conductor utiliza solo el pedal del acelerador para acelerar y frenar el automóvil. Simplemente presione para acelerar y despegue el pie para frenar.
  • Los asientos ya no son revestidos en cuero, sino de un material reciclado compuesto por lana mezclada de primera calidad y acolchado de poliéster reciclado, en línea con la visión sustentable de la marca.
  • Cinco modos de conducción, incluyendo el 100% eléctrico con hasta 81 km de autonomía sin consumir combustible fósil.
  • Pantalla vertical con sistema de infoentretenimiento Google Automotive Services, con Internet integrado y aplicaciones y servicios integrados de Google.
  • El XC90 tiene en su interior, según la versión, acabados en fibra de carbono y madera.
volvo-patagonia1.jpg
Cámara con visión 360 grados.

Cámara con visión 360 grados.

volvo-patagonia7.jpg
Volante multifunción e instrumental 100% digital.

Volante multifunción e instrumental 100% digital.

Red de cargadores Volvo

Otra novedad que aportó la marca en la presentación en Villa La Angostura es la instalación de cargadores para vehículos eléctricos en Argentina. Serán 50 en 2022,18 se instalarán en la Patagonia y podrán cargar cualquier vehículo electrificado que circule por nuestro país, sin importar la marca. De esta manera Volvo afirma estar colaborando con la red de carga que necesita Argentina para que, tener un vehículo híbrido enchufable o 100% eléctrico sea viable, particularmente si buscamos realizar distancias considerables. Al día de hoy, la marca sueca ya instaló 1.000 cargadores en la región y espera finalizar el 2022 con 1.700 estaciones de carga de electricidad.

volvo-patagonia4.jpg
Volvo instalará 50 cargadores en Argentina.

Volvo instalará 50 cargadores en Argentina.

Los planes de Volvo en Argentina

La marca sueca está representada en nuestro país por el Grupo Eximar, también importador de Jaguar, Geely y Land Rover.
Federico Pieruzzini, Presidente y Ceo de Eximar, comentó sobre Volvo: “La estrategia de la marca a nivel global es el camino hacia la electrificación y Argentina forma parte de la misma. Nos encontramos trabajando mancomunadamente en la región para la llegada de los primeros vehículos electrificados. Esperamos lanzar en Argentina los SUV híbridos enchufables XC60 y XC90 para fines de este año y en 2023 lanzaremos el C40 Recharge, vehículo 100% eléctrico”.

federico-pieruzzini.jpg
Federico Pieruzzini, CEO de Volvo Car Argentina y Fede Bossio de C5N Autos.

Federico Pieruzzini, CEO de Volvo Car Argentina y Fede Bossio de C5N Autos.

La marca aspira en 2022 a duplicar las ventas en el país del último año, llevando el número de patentamientos a 300 unidades y va por más: “Tenemos un público muy fiel a la marca y con la llegada de la electrificación a Volvo estamos recibiendo cada vez más interesados. Si las condiciones lo permiten pensamos que en 4 años podríamos estar vendiendo 1.000 vehículos en Argentina y vamos a prepararnos para eso”, concluyó Pieruzzini.

Esa preparación viene de la mano con la inversión que están realizando en nuestro país, Volvo a nivel región con la instalación de los 50 cargadores y Eximar con la próxima inauguración del Centro Logístico en la localidad de Moreno, que demandó una inversión de u$s 2 millones.

volvo-patagonia2.jpg
XC60 híbrido enchufable en el test drive en Villa La Angostura.

XC60 híbrido enchufable en el test drive en Villa La Angostura.

volvo-patagonia8.jpg

Calendario sustentable de Volvo a nivel global

  • En 2025 dejará de comercializar vehículos de combustión interna, comercializando 50% vehículos eléctricos y 50% vehículos híbridos.
  • En 2030 solo fabricará y venderá vehículos 100% eléctricos.
  • En 2040 reducirá la huella de carbono en un 100%. Esto significa no contaminar en la producción de sus vehículos, la logística y las operaciones de la empresa.
DEJA TU COMENTARIO: