11 de abril 2022 - 14:33

Volvo confirmó la llegada a la Argentina del C40 Recharge, su primer auto eléctrico

Se trata de un SUV con silueta coupé que cuenta con motorización 100% eléctrica. Se produce en Bélgica y ya tiene fecha de llegada al país.

Volvo es una marca asociada a la seguridad y durante años desarrolló sus vehículos girando en torno a la premisa de fabricar “los vehículos más seguros del mundo”, tanto en su línea de autos como en camiones. Ahora la automotriz sueca arrancó una nueva etapa e inicia el camino hacia las nuevas tecnologías con el desarrollo de su primer vehículo 100% eléctrico, que ya tiene fecha de llegada a la Argentina.

El auto en cuestión es el C40 Recharge, un SUV con silueta coupé derivado del XC40, el cuál fue presentado recientemente para la región con la confirmación que llegará hacia fines de este año a nuestro mercado. Un hito en su plan sustentable que fija a partir de 2035 la intención de comercializar solo vehículos 0 emisiones, un ambicioso proyecto a escala global.

El importador de Volvo en Argentina, Eximar, confirmó que el C40 Recharge se encuentra en proceso de homologación para su llegada al país, trámite que deben realizar todas las marcas que deciden traer nuevos vehículos a nuestro mercado.

1Volvo-C40-Recharge-2.jpg
Es una silueta SUV con estilo coupé.

Es una silueta SUV con estilo coupé.

Características del Volvo C40 Recharge

Producido en Bélgica, este SUV coupé presenta un diseño rupturista qué se desprende del XC40 (modelo que se vende en Argentina) y el tinte ecológico que lo distingue no solo se debe a que equipa un motor 100% eléctrico que no contamina; en su interior los tapizados y revestimientos no son de cuero, presenta un material que contiene corcho y botellas de plástico recicladas. Además promete una habitabilidad en su interior muy destacada, desprendida de los 2,70 metros de distancia entre ejes.

Con respecto a su tren motriz, equipa dos motores eléctricos de 204 cv cada uno – 408 cv de potencia en total – alojados uno en cada eje y que entregan una tracción integral inteligente que permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y una velocidad máxima limitada en 180 km/h. Dichos motores van asociadas a una transmisión automática.

1Volvo-C40-Recharge-3.jpg
El instrumental es 100% digital.

El instrumental es 100% digital.

Recordemos que en un vehículo con motor eléctrico el torque del motor es entregado casi en su totalidad al momento de pisar el acelerador, característica distintiva de estas nuevas tecnologías.

El interior presenta detalles tecnológicos a destacar con la presencia de un tablero instrumental 100% digital asociado a una central multimedia vertical con conectividad full, sistema de reconocimiento de voz, cargador inalámbrico para celulares, techo panorámico, entre otros.

Cuántos kilómetros se pueden hacer con el Volvo C40 Recharge

La autonomía declarada por la marca es de 440 kilómetros. La batería de última generación que incorpora entrega 78 kWh y se carga hasta en un 80% en 40 minutos en estaciones de carga, similares a un surtidor de combustible pero que entrega energía.

El vehículo cuenta con frenador regenerativo, esto quiere decir que al momento que se accionan los frenos o se produce una desaceleración, el C40 recupera energía cinética que se genera en los frenos y la transforma en “combustible” que envía a las baterías. Además cuenta con el sistema “One Pedal Drive” que consiste en acelerar y frenar con un solo pedal, cuándo presionamos el acelerador el vehículo acelera y si soltamos el mismo el auto comienza a frenar. También al momento de frenar con dicho sistema recargamos la batería.

1Volvo-C40-Recharge5.jpg
En 40 minutos se puede cargar el 80% de la batería.

En 40 minutos se puede cargar el 80% de la batería.

Con respecto a la seguridad, además de contar con todo el equipamiento tradicional de seguridad pasiva y activa, destaca la presencia del sistema de ayudas a la conducción que otorga “seguridad extra” al conductor al momento de manejar. Cámara con visión 360°, frenado automático de emergencia con detección de vehículos, peatones y animales, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, asistente de estacionamiento, entre otros.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Un chofer y un pasajero terminaron a las piñas en medio del colectivo

09:05
La modificación en los subsidios permitirá al Estado un ahorro de $47.500 millones para lo que resta de 2022, más del triple de lo estimado por Guzmán.

Las segmentación de las tarifas permitirá triplicar el ahorro fiscal estimado por Guzmán

08:57

Insólito robo en Tres de Febrero: policías le robaron $3 millones a dos ladrones

08:44
Prefectura continúa buscando al pescador desaparecido.

Impactante video: una barcaza atropelló a una lancha en el río Paraná

08:23
La Bancaria convocó a un cese de actividades desde las 11 de la mañana.

Paro de bancos: se suman a la marcha de la CGT

08:20