9 de mayo 2022 - 10:43

Los taxis porteños comenzarán a estar equipados con sillitas infantiles

Serán 100 vehículos que contarán con este sistema. Además los taxistas recibirán capacitación para su correcto uso.

La ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial) y el Sindicato de Conductores de Taxis de la ciudad de Buenos Aires firmaron un convenio para que los taxis de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tengan a bordo un Sistema de Retención Infantil (SRI), conocido también como sillita infantil. Serán los primeros 100 taxis, y además de la entrega de los equipos, los conductores reciben una capacitación sobre seguridad vial infantil y uso correcto e instalación de las sillitas.


Los conductores estarán identificados con su nombre y apellido, Documento Nacional de Identidad (DNI) y número de teléfono, y esta información estará disponible en el sitio web de la ANSV para que madres y padres que necesiten trasladar a sus hijos puedan contactarlos.

ANSV SRI Taxis 2.jpg
El uso correcto de las sillitas reduce hasta en un 70% los riesgos de consecuencias fatales.

El uso correcto de las sillitas reduce hasta en un 70% los riesgos de consecuencias fatales.

"Esta iniciativa es parte de una prioridad que tenemos desde la ANSV y es que los chicos viajen seguros cuando se trasladan en vehículos. La sillita infantil no tiene que ser una cuestión únicamente para vehículos particulares, sino que las familias que no cuentan con un auto propio deben tener la posibilidad de poder desplazar a sus hijos protegidos correctamente y eso es lo que estamos haciendo. Agradecemos al Sindicato de Conductores de Taxis por el interés y compromiso para avanzar en la mejora de la seguridad vial infantil", manifestó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Según datos del Observatorio Vial de la ANSV, en nuestro país 3 de cada 10 menores de 10 años circulan de manera segura en vehículos particulares utilizando el SRI. Históricamente, en la Argentina las y los niños de entre 0 y 14 años representan aproximadamente el 4% del total de víctimas de fatales en siniestros viales.

Por este motivo, la forma más segura -y obligatoria- para trasladar a las y los niños es utilizando el Sistema de Retención Infantil adecuado de acuerdo a su peso y tamaño y siempre en los asientos traseros. Es importante destacar que el uso correcto de las sillitas reduce hasta en un 70% los riesgos de consecuencias fatales ante un siniestro vial.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los jubilados recibirán el aguinaldo en junio por parte de la ANSES. 

Aguinaldo para jubilados de ANSES: cuándo y cuánto se cobra

10:36
La plataforma de streaming adelantó sus planes.

Netflix le puso fecha de lanzamiento a su plan más barato

10:29

Así asesinaron al fiscal anticorrupción de Paraguay en su luna de miel

09:49

Los detuvieron hace 10 meses pero un robo que se cometió con una camioneta melliza 

09:39
Un joven creyó que había llevado galletitas a la facultad, pero se quedó sin comer.

Pensó que llevaba un paquete de pepas a la facultad y sorprendió al revelar lo que era

09:36