El eclipse total de Sol de Luna Nueva en Aries tiene lugar el lunes 8 de abril y se da después de la conjunción Sol-Quirón. Esto indica que el proceso de sanación empezó: nos pide cortar con esos patrones viejos que no nos dejan avanzar, que justamente no estuvimos mirando y que tienen que ver con heridas del pasado.
Ahora, con un propósito renovado, la vida nos pide sanar y arrancar, seguir para adelante. A su vez, es un gran momento para enfocarnos en esos emprendimientos y empezar a darles forma. Habrá energía disponible y mucha valentía para afrontar eso que deseamos.
Está a su vez Marte, regente de Aries, y Saturno en conjunción. Esto nos habla de una apertura hacia nuestros deseos, pero también de una restricción. Esa resistencia la van a sentir aquellas personas que no quieren el cambio.
Los eclipses son grandes oportunidades. En este caso cualquier decisión, por más mínima que sea, va a crear un nuevo camino. A tener en cuenta que seguramente mayor fluidez habrá recién a finales de mes, cuando Mercurio arranque directo y Marte ingrese a Aries. Esto nos da un verdadero impulso para arrancar una nueva etapa.
Por último, los signos que podrían verse un tanto más movilizados en esta temporada de eclipses van a ser Aries, Libra, Cáncer y Capricornio. Y ustedes, ¿cómo están sintiendo estos eclipses?