La numerología se conoce como el conjunto de creencias y tradiciones que busca establecer una relación particular entre los números, las personas y la energía. Además, de analizar a cada uno de ellos en particular, explica cómo estos se vinculan con el espíritu y la personalidad de los individuos.
Según cuentan los expertos, se trata de un sistema de creencias muy antiguo que tiene como referente a Pitágoras, quien estudió la relación entre los números y la música.
En este marco, se cree que a partir del nombre y la fecha de nacimiento de una persona, cada una obtiene un código numérico particular que vibra con la armonía universal.
Numerología del nombre: cómo calcular el número del alma
Nuestro nombre completo se separa en dos tipos de número, el del alma y el de la personalidad. En este sentido, el número del alma consiste en la sumatoria de las vocales del nombre completo, representando el mundo interno y oculto de la persona. Es decir, una gran parte de su esencia que debería desarrollarse en su vida actual.
fantasia-hermosa-gitana-mujer-adivina-leyendo-futuro-cartas-magicas-tarot_1157-47645.jpg
Horóscopo numerológico y los nombres: así se calcula tu número del alma y tu número de personalidad.
Numerología del nombre: cómo calcular el número de personalidad
Por otro lado, el número de personalidad resulta de la suma de consonantes del nombre completo y representa la imagen que uno demuestra hacia el afuera. Es decir, cómo nos mostramos a los demás y cómo los demás nos ven a nosotros. Este número suele representar los modelos que aprendimos de chicos.
Cómo calcular el número de tu nombre
Para calcular el número de tu nombre se necesita de la tabla alfanumérica, según la que a cada letra le corresponde un número de la escala pitagórica.
Numerología del nombre: significados de los números
¿Qué representa cada número en el alma, la personalidad y la vida de una persona, según el horóscopo numerológico? Te contamos.
-
El número 1 representa el hacer, a la persona que avanza a pasos lentos, pero firmes, en busca de experiencias que conformarán su personalidad.
El número 2 representa la mediación, son personas que buscan ser diplomáticos y suelen ser protocolares en sus vínculos.
El número 3 representa la creatividad y la forma, que se fusionan en una necesidad de las personas representadas por este número de expandirse.
El número 4 representa la firmeza, el orden y la estabilidad. Suelen ser personalidades reacias al cambio, por lo que será un desafío para ellos animarse a probar cosas nuevas.
El número 5 representa la libertad, el movimiento y la habilidad para saber comunicarse con precisión y claridad.
El número 6 representa el amor, el hogar y la familia. Son personalidades que disfrutan de estar en su casa con sus seres queridos, aunque un gran desafío para ellas será aprender a poner límites.
El número 7 representa la profundidad y la capacidad de análisis.
El número 8 representa la ambición de poder. Son líderes natos y siempre están en busca de la justicia.
- El número 9 representa la búsqueda de la realización en todos los planos (físico, mental y espiritual).