La Luna llena en Cáncer en el grado 23 invita a cerrar ciclos relacionados con la familia, el hogar y las emociones más profundas. Cáncer es un signo que gobierna la conexión emocional, la seguridad y el vínculo con nuestras raíces, por lo que este momento lunar es perfecto para llevar a cao un ritual para atraer el bienestar familiar
Cáncer es un signo de agua y, además, es un signo cardinal. Esto significa que, dentro de la modalidad de los signos del zodiaco, es una energía que posee la capacidad de iniciar nuevos ciclos y proyectos. Como signo cardinal, se asocia con la acción y la iniciativa, pero en el caso del cangrejo, se expresa principalmente en el ámbito emocional y familiar.
También es un signo femenino (pasivo), lo que implica que tiende a ser receptivo, intuitivo y enfocado en la preservación y el cuidado, especialmente en lo relacionado con el hogar, la familia y el bienestar emocional. Regido por la Luna, está profundamente conectado con el mundo sensitivo, la intuición y los ciclos, lo que lo hace muy sensible a los cambios del entorno.