Este tránsito astral puede ser un antes y un después en tu vida amorosa: de cuál se trata

Un planeta retro propone una invitación a revisar qué tipo de amor queremos habitar. Puede doler, puede confundir, pero también puede limpiar y renovar tu capacidad de dar, empezando por vos.

Cuando el planeta del amor, el deseo y los vínculos entra en su fase de revisión. Este tránsito astral puede ser un antes y un después en tu vida amorosa: todo lo que creíamos estable en el plano romántico puede ponerse en pausa.

Del 2 de marzo al 13 de abril, Venus estará retrogradando desde los últimos grados de Piscis hasta los primeros de Aries. ¿Qué significa esto? Que pasaremos de una energía emocional, etérea y ultra sensible (Piscis ), a una mucho más impulsiva, directa y fogosa (Aries ).

Puede sentirse como un freno en el flujo del amor: personas del pasado que reaparecen, vínculos que se enfrían, emociones que se replantean. Lo que parecía “seguro” puede dejar de serlo. ¿Qué te estás callando? ¿Qué estás forzando? ¿A qué tipo de amor le estás diciendo “sí” por miedo a quedarte solo?. Este tránsito no es para correr detrás de nadie, sino para preguntarte con el corazón en la mano: ¿Esto que siento me nutre o me apaga?, ¿sigo eligiendo desde el deseo o desde el hábito?.

venus

Venus retrógrada en los signos

Venus retro en Piscis

(Agua emocional, del 2 al 10 de marzo aprox.)

Energía: Sensible, soñadora, nostálgica, artística.

Temática: Amores idealizados, vínculos pasados que aún duelen, fantasías románticas que se tambalean.

Sensación: Como estar en una película romántica en cámara lenta, pero en la que te das cuenta de que algo no es tan real como pensabas.

Preguntas clave: ¿Estoy proyectando más de la cuenta?, ¿Amo a la persona o a la idea que tengo de ella?, ¿Dónde me estoy olvidando de mí por amor?. Es un tiempo de introspección y limpieza emocional profunda. Podés sentir melancolía, pero también mucha inspiración si sabés canalizarlo.

Venus retrógrada en Aries

Del 10 de marzo al 13 de abril

Energía: Directa, valiente, impaciente, individualista.

Temática: Revisión de la autoafirmación en el amor. Relaciones en las que te anulaste, vínculos donde se perdió el deseo o la chispa.

Sensación: Como tener ganas de gritar “¡basta!” a todo lo que no vibra con tu autenticidad.

Preguntas clave: ¿Dónde dejé de priorizarme?, ¿Qué vínculo me apaga y cuál me enciende?, ¿Estoy eligiendo por deseo o por costumbre?. Acá, el foco ya no es llorar por lo que fue, sino tomar las riendas y redireccionar tu energía afectiva. Puede haber rupturas, pero también grandes despertares amorosos.

DEJA TU COMENTARIO: