El eclipse de Luna Llena en Virgo del 25 de marzo traerá un fuerte para algunos signos, sacudiendo estructuras, cerrando ciclos y revelando verdades ocultas. Como Mercurio, regente de la lunación, estará en Aries, la energía se vuelve rápida, directa y sin filtros. ¿Cuáles son los más afectados?
Un eclipse lunar siempre sucede en plenilunio, cuando el Sol, la Tierra y la Luna están alineados. La Tierra bloquea la luz solar que ilumina la Luna, haciendo que esta adquiera un tono rojizo (si es total) o se vea parcialmente oscura (si es parcial o penumbral).
En astrología, una Luna Llena marca culminaciones, revelaciones y finales de ciclo. Si es un eclipse, este efecto se intensifica, trayendo giros inesperados, verdades que salen a la luz y transformaciones emocionales profundas. Cada eclipse ocurre en un eje zodiacal (por ejemplo, Virgo-Piscis en este caso), activando temáticas relacionadas con esos signos. Además, el planeta regente de la lunación (Mercurio en el signo del carnero) indica cómo se procesará esta energía: en este caso, con comunicación directa, acción rápida y posibles tensiones verbales.
Es importante destacar que un eclipse ocurre cuando un cuerpo celeste bloquea la luz de otro, generando una sombra.