Cuáles son los rituales que podés hacer para aprovechar la energía del eclipse aunque no lo veas

Hoy se experimentará un fenómeno astronómico que no ocurre seguido; si bien desde la Argentina no será visible, su energía impacta fuerte y puede ser aprovechada de la mejor manera.

Hoy, 8 de abril, se dará un eclipse solar total, en el el cual la Luna cubre totalmente al Sol. No son poco comunes estos fenómenos celestiales, pero no es común que este satélite natural se posicione justo enfrente del astro. A su vez, este movimiento en el cielo responde a una energía poderosa, ideal para aprovechar con rituales a nuestro favor.

En lo esotérico, este tipo de suceso tiene una energía especial y es mucho más poderosa cuando se trata de un eclipse del astro rey. Es por eso que se hacen algunas ceremonias se llevan a cabo en pos de generar momentos abundantes y fértiles. Aunque desde la Argentina no se pueda visualizar, la energía del eclipse solar estará presente, por lo que resulta un momento perfecto para accionar actividades espirituales y místicas.

A continuación, tres rituales que se pueden hacer con el eclipse solar total.

Qué rituales podés hacer por el eclipse de abril 2024 aunque no lo puedas ver

Baño de sol

Este ritual es muy simple de hacer y permite absorber la energía que trae el eclipse. Solo hace falta salir al exterior y ubicarse bajo los rayos del potente astro, pero a conciencia y vívidamente para acumular toda esa fuerza. Este simple proceso puede sentirse revitalizante y relajante a la vez.

Se aconseja acompañar esta acción con alguna meditación guiada, prácticas de respiración profunda o cualquier ejercicio que habilite la conexión con nuestro interior. Incluso también es necesario hacer caminatas para respirar aire a la vez de hacer un poco de ejercicio y relajar el cuerpo.

tomar sol

Ritual de manifestaciones

Durante este evento astronómico se suele generar cuotas energéticas fuertes que se pueden emplear para manifestar.

Para atraer todo o que uno anhela ya sea amor, dinero o salud, lo que se puede hacer es escribir una carta para pedir todas esos deseos, además de agradecer lo que se obtuvo en el último tiempo. Para ello, se precisa un papel, una birome o lápiz y una vela violeta.

En este ritual se debe esperar a que el eclipse esté en su máximo esplendor. A partir de ese momento, debe tomar el papel en blanco para escribir las peticiones en el amor, el dinero y para atraer la abundancia y prosperidad. Es clave que este proceso se haga de manera silenciosa y en un espacio sereno. Al finalizar, se dobla la hoja y se quema con la llama de la vela violeta para cancelar las malas vibras que no te dejan cumplir tus sueños.

Limpieza del hogar

La energía que trae el eclipse solar total es ideal para hacer una purga energética en nuestro domicilio. Este rito que se puede hacer con diferentes elementos ayuda a alejar las malas vibras que puede haber en el lugar donde vivimos, además de atraer lo que uno quiere ver materializado en su vida. Para ello se pueden utilizar frecuencias sonoras; prender un palo santo, velas aromáticas o sahumerios; o mismo ubicar un pequeño frasco de vidrio en un rincón de la casa que contenga agua y sal. Otra acción que se puede realizar es pasar agua con vinagre por las distintas superficies de la casa para llamar a la armonía.

A su vez, se puede hacer una limpieza profunda de cada uno de los ambientes en relación a la higiene y el orden. También se deben eliminar del hogar todos los objetos con malos recuerdos o a los que se los relaciona con energías densas. Estos suelen estar “cargados” de una vira previa que puede afectar la serenidad de la casa. Por esto, lo mejor es simplemente evitarlos o bien desintoxicarlos con palo santo o sahumerios, entre otras opciones.

limpiezas eclipse

DEJA TU COMENTARIO: