Cuál es el significado del portal 9/9 y qué rituales podés hacer para aprovechar su energía

Conocé un rito para vibrar en sintonía con el cosmos que trae energía de cierre y de apertura de ciclos.

Septiembre es un mes de finalizaciones y de comienzos; concluye una estación (invierno o verano) y empieza una nueva (otoño o primavera). Y es también el mes del Portal 9/9, un poderoso suceso energético, astrológico y numerológico de potente vibración. Te contamos sobre los rituales que podés hacer para aprovechar su energía.

Así, este lunes 9/9 el Universo nos acerca la mágica oportunidad de darle cierre a viejas situaciones y abrirnos a nuevas posibilidades que nos darán más prosperidad, felicidad y bienestar. Según los estudiosos esotéricos, cada 9 de septiembre (9/9) se abre uno de los canales más esenciales del año, que se extenderá hasta el 27 de septiembre del 2024.

El Portal 9/9 es el escenario nutrido, entonces, para hacer ritos y manifestar que se aleje todo lo que no es para nosotros, lo que ya no nos fertiliza; y que se abra paso a todo nuevo, a la expansión y al crecimiento individual optimista. Además, se trata de un ciclo de conexión especial que nos dará la oportunidad de expresar nuestros deseos más profundo de cambio y renovación. Al estar vinculado al signo de Virgo y su energía de materialización, nos indica que todo lo que empecemos a construir ahora optimizará nuestro futuro.

número energético

De qué se tratan los portales energéticos y por qué es poderoso el del 9/9

Un portal energético (o portal numerológico) habla de una energía universal que se produce en una fecha precisa y exacta por una vibración numérica específica.

En este sentido, los días en que esto acontece hablan de contextos en los cuales el mundo terrenal y el mundo espiritual se unen, lo que hace que exista un mayor intercambio de conocimientos en nuestra conciencia y aumente nuestra evaluación, intuición y pulso creativo. Bajo este impacto, podemos gestar una mayor conexión con nosotros mismos y damos inicio a un tiempo de revisión, gratitud, de pedir deseos profundos y de que estos se hagan realidad.

La numerología es la materia encargada de estudiar qué nos traen estas secuencias magnéticas. Para esta técnica, son portales los días 1 de enero (1/1), 2 de febrero (2/2), 3 de marzo (3/3), 4 de abril (4/4), 5 de mayo (5/5), 6 de junio (6/6), 7 de julio (7/7), 8 de agosto (8/8), 9 de septiembre (9/9), 10 de octubre (10/10), 11 de noviembre (11/11) y 12 de diciembre (12/12).

Qué significado tiene el 9 en la numerología

Según la numerología, el número 9 es considerado un número muy importante y simbólico; es una cifra única que representa la finalización de un ciclo, la totalidad, la plenitud y la excelencia para recomenzar.

Es un número -el más grande de los de un solo dígito- que evidencia el flujo continuo de la vida, en donde cada momento nos entrena para que el siguiente sea aún mejor: una verdadera rueda mágica.

Qué significa el portal del 9/9

Con la energía mágica del 9 amplificada, el Portal doble 9 nos ofrece un momento ideal para decir adiós o soltar aquello que ya no nos hace evolucionar; nos invita a dejar y desapegarnos de lo que nos bloquea.

Es esencial recordar que la vida es un ciclo infinito y que los finales son solo nuevos empezares disfrazados. En este sentido, el 9/9 es una puerta que nos guía hacia un renacimiento cual ave fénix. En esta fecha, es relevante reflexionar sobre qué patrones o hábitos autodestructivos debemos dejar en el pasado y empezar a planificar estrategias hacia el cambio y la libertad.

Ritual 99

Qué ritual podés hacer para manfiestar tus deseos con el portal del 9/9

En cualquier momento del día, preparamos un altar con una vela dorada y una copa de agua con sal.

  • En un papel blanco escribimos, con una lapicera de tinta azul, todo lo que queremos extirpar de raíz (o situaciones que queremos concluir) y metas y objetivos que deseamos iniciar y concretar, en especial conectados con trabajo y dinero para sintonizar con la energía de Virgo.
  • Doblamos el papel en cuatro partes y lo colocamos en el altar. Luego, encendemos la vela y repetimos confiadamente la siguiente oración: "Universo, dame tu energía poderosa para que me asista al abrir este Portal 9/9 y me permita alejarme de lo que no me hace bien y que todo lo bueno llegue a mi vida para traerme prosperidad, éxito y suerte. Gracias, gracias, gracias".
  • Cuando la vela se consume, tiramos el agua con la mano izquierda en un espacio con tierra y guardamos el papel en un cajón que nadie utilice. Ahí quedará hasta el 27/9, fecha en la que se cierra el portal. Ese día, encendemos una vela dorada nuevamente y con su llama quemamos el papel en el que dejamos asentados nuestros anhelos y tiramos las cenizas en la basura.
DEJA TU COMENTARIO: