La reconocida astróloga Mia Astral reveló cómo afectará a todos los signos la segunda temporada de eclipses de 2024, la cual comenzó el 2 de septiembre y se extiende hasta el 1 de noviembre, y adelantó que serán "nueve semanas de limpiezas, finales y esfuerzos manifestados".
A través de sus redes sociales, la especialista señaló que esta temporada empezó con la Luna Nueva en Virgo y terminará con la Luna Nueva en Escorpio. Entre ellas, se producirá el eclipse parcial de Luna Llena en Piscis del 17 de septiembre y dos semanas después, el 2 de octubre, el eclipse anular de Sol en Libra.
El primero iluminará "un proceso de aprendizaje en el axis de la realidad y la ilusión", mientras que el segundo "abrirá un portal energético para crear armonía interna, cambios y transformación personal". Esta energía invita a todos los signos a reconectar de manera positiva con una situación del pasado, apostar por cambios en acuerdos y actualizar códigos "no dichos" en las relaciones de familia y pareja.
Mia Astral explicó que los nodos del karma, ubicados en el grado 6 de Aries y el grado 6 de Libra, están "constantemente estimulados" durante la temporada de eclipses. "Ustedes piensan: 'Dios mío, ¿qué me va a pasar el 17 de septiembre? ¿Qué me va a pasar el 2 de octubre? Y no funciona así", aclaró.
Eclipse solar anular
El eclipse anular de Sol será el 2 de octubre en el signo de Libra.
Istock
"Por ejemplo, ya mismo podemos muchos de ustedes pueden estar viviendo una situación que tiene que ver con el eclipse en Libra, porque el grado está siendo estimulado. Tan pronto empieza la temporada, empezamos a ver manifestaciones", indicó.
La astróloga remarcó que "tránsitos tenemos un montón; la energía de los planetas pasa por nosotros y la manifestamos o no". En cambio, "los eclipses nos dicen sin lugar a dudas que en ese periodo, en esas dos áreas de tu vida, va a haber un cambio", por lo que es clave ubicar las zonas de tu Carta Natal donde tendrán lugar.
"No tiene que ser el día del eclipse; no tiene que ser el mes exacto del eclipse. Desde octubre de 2023 hasta marzo de 2025 estamos limpiando la zona Libra de nuestra Carta y estamos tratando de crear una apertura o evolución en la zona Aries de nuestra Carta. Con cada eclipse, se va profundizando", detalló.
Por último, señaló que la energía de la temporada de eclipses "nos lleva a rescatar cosas de nosotros que apartamos porque no queríamos dejar de encajar o porque no estábamos seguros de nosotros mismos". "Se trata de trabajar con aceptación radical que esto está terminando y otra fase está empezando", subrayó.