La astrología sirve para conocer nuestras luces y nuestras sombras: la idea es transitar, trabajar, modificar y transmutar la energía natal para que pueda manifestarse de la manera más armónica. Dicho esto, hay cinco signos que no la van a tener fácil en este 2025 y atravesarán varias lecciones durante todo el año.
1. Aries
Quirón, Neptuno y Saturno turno se posicionan en su signo y les van a pedir que aprendan a regular la energía del guerrero para no dar batallas innecesarias. Tendrán que emprender, pero no pensando solo en ustedes, sino en lo colectivo. Es un año donde deberán dar su mejor versión.
2. Libra
Este año les va a pedir que sean un poquito más como Aries, su opuesto complementario: pensar menos, soltar la duda y lanzarse a lo que quieren. Esto puede implicar que rompan con algunas alianzas y generen nuevos acuerdos.
3. Virgo
La vida les va a traer desorden, y eso puede que los altere o inquiete un poquito. Las cosas no van a salir como pensaban o como querían, pero la idea base acá es ser más flexible.
4. Piscis
Van a estar muy volados, confundidos y sentimentales, pero no lo usen de excusa ni se posicionen en el lugar de víctima. Desde ya, hay que aceptar la vulnerabilidad, pero también confiar en la vida y entender que el movimiento no es lineal.
5. Escorpio
Lilith se posiciona en su signo y hará que su mundo emocional sea aún más intenso. Las emociones se mostrarán sin censura, sin regulación, y eso traerá lecciones porque los va a enfrentar con sus propias sombras. Tendrán que ver su costado obsesivo, controlador y conflictivo. Y ojo: Urano en Tauro, en oposición a Escorpio, hará que las relaciones con su pareja o socios puedan tener algunos cambios.