WhatsApp: qué significa el reloj que aparece en el chat al enviar un mensaje

Es una función en los chats que nos avisa si nuestro mensaje fue enviado, recibido y leído con diferentes símbolos. Te contamos qué significa y por qué a veces aparece un reloj.

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es una de las más utilizadas en el mundo en telefonía móvil, con más de 2 mil millones de cuentas a nivel global. La app propiedad de Meta, compañía matriz de Facebook, posee diferentes funciones a las que se agregan nuevas herramientas.

Entre las diversas opciones de WhatsApp, a la hora de enviar un mensaje, existe una que mediante una serie de símbolos nos avisa si nuestro texto, audio, foto o video fue enviado, recibido y hasta leído por la persona.

El reloj, el tick o doble tick gris y el azul nos indica cada estado de nuestro mensaje. Aparecen al lado de la hora en la que presionamos "enter" para enviar el contenido. Te contamos qué sucede cuando aparece un reloj y cómo solucionarlo.

Reloj de WhatsApp (para interior de nota)

Qué indica el reloj que aparece a veces en los chats de WhatsApp

Al momento de enviar un mensaje de WhatsApp, existen tres tipos de "notificaciones" dentro del chat, al lado del texto, audio o contenido como foto, video o link y la hora en la que lo enviamos.

Ahí mismo, aparece -una vez que apretamos "enter" para mandar un mensaje- un reloj, un sólo tick o doble tick. Cada uno de estos símbolos, que pueden cambiar en cuestión de segundos, indican cierta información sobre el mensaje que enviamos.

Si aparece el reloj, significa que nuestro mensaje no pudo ser enviado y que se aguarda tener conexión para ser enviado. Esto muchas veces tiene un significado en específico, pero tiene que ver más por tu celular.

¿Por qué aparece el reloj en los mensajes de WhatsApp?

El motivo principal por el que tu mensaje no se envía y aparece este reloj puede ser que no tengas conexión a internet o directamente cobertura en tu teléfono celular. ¿Qué puedes hacer en este caso? No apresurarte a eliminar el mensaje, ya que cuando tu smartphone vuelva a tener conexión WhastApp lo enviará de manera automática.

El reloj desaparece cuando el mensaje fue enviado y es reemplazado por el símbolo de un tick gris. Cuando el mensaje fue recibido por la persona, aparecerá un doble tick.

Si el contacto tiene activada la función, el doble tick se pondrá azul cuando este lo lea. Sin embargo, mucho desactivar el "visto de WhatsApp", y el doble tick permanece gris por más que lo hayan leído.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La serie se encuentra en el Top 10 de lo más visto en Netflix a nivel mundial.

Netflix: la serie que repentinamente volvió al Top 10 de las más vistas 

10:09
ANSES entregará un nuevo IFE 5 para más de dos millones de personas.

Nuevo IFE 5 de ANSES: cómo cobrar el extra de $50.000

10:02
Los beneficiarios del programa Fomentar Empleo podrán acceder a un monto de $15.000 o $23.000 dependiendo la capacitación.

Fomentar Empleo para monotributistas paga hasta $23.000 en septiembre con solo 2 requisitos

09:58
Tini Stoessel gritó en un show un confuso mensaje.

El video furor de Tini Stoessel: ¿gritó "Viva Perón" en un recital?

09:52

Atentado contra Cristina Kirchner: Gabriel Carrizo declara en Comodoro Py

09:46