23 de abril 2022 - 13:28

WhatsApp: qué hacer si borraste una foto o video por error

Eliminar un archivo por equivocación de la aplicación de mensajería instantánea de Facebook es frustrante. Sin embargo, puede solucionarse.

Hay pocas sensaciones de frustración tan grandes como la de eliminar por equivocación una foto de WhatsApp. A veces, el afán por liberar espacio en el teléfono nos lleva a apresurarnos y cometer un error que puede costarnos caro. Sin embargo, hay una forma de recuperar archivos borrados de la aplicación de mensajería instantánea favorita, tanto en iOS como en Android.

La primera medida ante la eliminación por error de una foto es pedirle al contacto que la reenvíe. Sin embargo, eso no siempre es posible.

Por lo tanto, el siguiente paso es acudir a la galería del teléfono. Borrar una foto en WhatsApp no implica necesariamente su eliminación de la memoria del dispositivo. Es por ello que puede encontrarse en la carpeta "WhatsApp" del directorio del equipo.

También puede darse la situación inversa: borrar la foto del teléfono pero que todavía exista en la conversación de WhatsApp. En ese caso, se verá blureada y aparecerá un botón de descarga, para volver a bajarla y que aparezca nuevamente entre los archivos del dispositivo.

Otro recurso es apelar a WhatsApp Web, hoy denostado por la lentitud de su nueva actualización. Sin embargo, puede ser útil a la hora de recuperar un archivo eliminado, ya que en ocasiones puede conservarlos. Sólo hay que revisar la conversación en cuestión y ver si la foto o el video siguen disponibles. En caso afirmativo, pueden descargarse y volverse a enviar al teléfono.

La última carta tiene nombre y apellido: copia de seguridad. Si el archivo fue borrado hace poco, tal vez siga presente en el último backup realizado. Por lo tanto, hay que restaurar esas copias realizadas ya sea en Google Drive (Android) o iCloud (iOS).

En Android, puede verse la fecha y hora de la última copia de seguridad en Ajustes - Chats - Copia de seguridad. En iOS, en Configuración - Chat - Copias de seguridad.

Si el dato hace posible que la foto o el video esté en esa copia de seguridad, puede restaurarse. Pero para ello hay que desinstalar WhatsApp y volver a instalarlo. Una vez reinstalada, la aplicación propondrá restaurar la última copia de seguridad, donde aparecerá el tan deseado archivo eliminado por error.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El truco que te permitirá mantener tus contactos.

El truco de WhatsApp que te permite conservar los contactos cuando cambiás tu número de teléfono

10:24
Martín Guzmán.

Guzmán: "Argentina necesita ordenar sus cuentas públicas"

10:23
Boca quiere quedar entre los mejores cuatro del torneo.

Boca va por las semifinales ante el siempre complicado Defensa y Justicia

10:02

¿Dónde se esconde el espía macrista De Stéfano?

09:42
ARBA intimó a 2.500 dueños de campos valuados en u$s2 millones. 

ARBA intimó a 2.500 dueños de campos valuados en u$s2 millones

09:35