WhatsApp: motivos por los que puede cerrarte la cuenta

La aplicación de mensajería instantánea tiene ciertas reglas que los usuarios deben cumplir para utilizarla. Esto es lo que no tenés que hacer.

WhatsApp, la app de telefonía móvil más usada alrededor del mundo, es elegida por sus usuarios por su enorme cantidad de funciones. Aunque, en determinados momentos, se incurre en ciertos comportamientos que podrían producir la eliminación de la cuenta.

De todas formas, la aplicación de Meta, anteriormente Facebook, no realiza cierres de cuentas de forma abrupta: ante una infracción primaria, se procede a una suspensión temporaria a modo de primer aviso.

En caso de reiterar las conductas infractoras, más allá de las sanciones, la empresa puede directamente bloquear o cerrar la cuenta tanto en dispositivos Android como iOS.

Estos son los motivos por los que WhatsApp puede cerrarte la cuenta

  • Usar versiones alternativas: la aplicación no permite la utilización de GB WhatsApp o WhatsApp Plus
  • Manipular los códigos de la app: los términos de servicio explican que está prohibido “aplicar ingeniería inversa, alterar, modificar, crear obras derivadas, descompilar o extraer códigos de nuestros Servicios”.
  • Enviar mensajes masivos o automáticos: la política rige desde 2019 con el objetivo de eliminar el spam.
  • Enviar virus y listas de difusión excesivas
  • Creación de cuentas de forma automatizada: con el objetivo de detener las estafas y la desinformación.
  • Compartir información de terceros sin consentimiento: según los términos de la aplicación, tomar información infringe sus normas.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: