WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, prepara para este 2022 nuevas funciones para retener a sus usuarios frente a la competencia. Siete de ellas son muy llamativas.
WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, prepara para este 2022 nuevas funciones para retener a sus usuarios frente a la competencia. Siete de ellas son muy llamativas.
La app de Meta, antes Facebook, contará con actualizaciones para los sistemas operativos iOS y Android que impactarán en los contactos, los mensajes y en los emojis.
La popular herramienta de telefonía móvil también permitirá crear comunidades y hasta localizar comercios cercanos, algo similar a lo que hace Google Maps. Buscará, de a poco, ser una de las aplicaciones más completas del mundo para tener todo en un solo teléfono.
El equipo de desarrollo de WhatsApp introdujo esta nueva función que permitirá, como sucede en muchas otras aplicaciones, responder con reacciones sin necesidad de enviar emojis o algún texto.
Otra de las funciones que implementará a lo largo del año tendrá que ver con localización de comercios cercanos con el objetivo de acercarse a las empresas. Tendría un filtro y, una vez elegido el negocio, la persona se podrá comunicar con él mediante la app.
Si bien esta herramienta ya existe, la nueva versión de WhatsApp permitirá ocultar la información de forma más personalizada, a través de los ajustes de la app.
La aplicación busca expandirse y fomentar la interacción entre los millones de usuarios que la eligen, por eso incursionará en las comunidades. Estas serán manejadas por administradores y contendrán grandes grupos de users con intereses en común.
Esta curiosa funcionalidad permite cambiar el destinatario del mensaje sin modificar lo escrito previamente. Está pensado específicamente para videos y fotos.
Hasta lo conocido, solamente podían eliminarse mensajes en el lapso de una hora. Ahora, no existirán límites para cambiar de parecer y borrar un mensaje enviado.
Una función muy esperada, la cual está siendo probada por los desarrolladores de la empresa. La misma permitirá transcribir los audios a texto sin tener que escucharlos. La app enviaría un mensaje advirtiendo que los textos se usarán para mejorar la experiencia y, una vez aceptada esa condición, podrán leerse en una sección aparte.