30 de mayo 2022 - 12:48

WhatsApp: cómo grabar mensajes de audio sin utilizar las manos

La aplicación desde hace tiempo ofrece una función de "manos libres" para que enviar un mensaje de voz sea mucho más fácil.

Ya sea en la calle, en la oficina, o en casa, más de una vez, por distintas razones, se torna complicado grabar un mensaje de voz en WhatsApp. Mantener pulsado el botón en la pantalla del celular puede ser algo tedioso. Por eso, la aplicación de mensajería instantánea ofrece una función para que enviar un audio sea mucho más fácil.

Se trata de la función "manos libres" que desde hace tiempo los usuarios de la app pueden utilizar. No es necesario configurar nada, ya que forma parte de una de las tantas actualizaciones que lanzó la compañía, propiedad de Meta, como la de escuchar el contenido de un audio antes de mandarlo o la reproducción rápida.

El objetivo es facilitar el proceso de grabación porque los mensajes de voz en el último tiempo se han transformado en una de las funciones más populares de la plataforma. Muchos la utilizan para hablar con amigos, familiares o compañeros de trabajo, más que los mensajes de texto, SMS o las llamadas.

Cómo grabar mensajes de audio en WhatsApp sin usar las manos

Los pasos a seguir para aprovechar esta función, en cualquier sistema operativo (IOS o Android), son sencillos: es necesario abrir el chat donde querés enviar la nota de audio y, cuando estés preparado, pulsar el micrófono que hay en la parte inferior.

Sin soltar lo que hay que hacer es el gesto de arrastrar hacia arriba, y entonces aparecerá un candado cerrado que significa que puedes seguir grabando sin la necesidad de tener pulsado permanentemente el ícono en la pantalla de tu teléfono.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Alberto Fernández.

Alberto Fernández viaja a Jujuy a ver a Milagro Sala

09:20

El camionero que murió tras ser apedreado habría filmado su propia muerte y peritarán su celular

09:18
La respuesta del representante de Johnny Depp sobre el supuesto contrato con Disney. 

Johnny Depp se refirió a la oferta de Disney por u$s301 millones para hacer "Piratas del Caribe 6"

09:06

La pista que filtró Luciana Salazar para confirmar el romance con Julián Álvarez

09:04

Adiós a los parquímetros: ya rige el nuevo sistema de estacionamiento medido en CABA

08:49