30 de noviembre 2021 - 18:00

Subdivx anunció su cierre y luego dio marcha atrás

A fin de año iba a cerrar el sitio especializado en subtítulos comunitarios para películas, series y documentales. "Fue lindo mientras duró", había lamentado en un comunicado.

Los responsables de Subdivx anunciaron este martes que la web iba a cerrar este año, pero a las horas se arrepintieron y seguirán en 2022 hacia otro servicio de hosting. La vuelta atrás se debió al fuerte apoyo de los usuarios que lamentaron la despedida de esta plataforma especializada en subtítulos de películas, series y documentales en español.

Subdivx nació en 2002 en un tiempo en el que no existían los sitios de streaming pago como Netflix o Amazon Prime. Rápidamente se convirtió en un referente al momento de buscar webs que almacenan subtítulos. En las últimas horas, sus propietarios habían apuntado contra los dueños de los derechos.

Con el paso de los años, Subdivx se transformó en una comunidad. Es que los usuarios comenzaron a recopilar y realizar subtítulos para películas, series y documentales. A tal punto que muchos descargaron los trabajos de otros y adaptaron la velocidad de los subtítulos a diferentes versiones para que nadie se quede afuera.

El comunicado de Subdivx

Los dueños de la plataforma dejaron un mensaje en la home del sitio, a modo de despedida, aunque después careció de sentido tras el arrepentimiento.

“Hola amigos. A nadie le gusta dar malas noticias, pero lamentablemente tengo que informarles que a fin de año, cerraremos el sitio definitivamente. Me gustaría poder mantener Subdivx abierto mil años más, pero no puede ser. Los dueños de los derechos no se dan por vencidos, y seamos realistas, al final siempre ganan. Descárguense los subs mientras puedan. Gracias a todos los creadores por el aguante, fue lindo mientras duró…”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El manager se refirió en Instagram a su estado de salud.

Pancho Dotto quedó internado con Covid-19: preocupación por su estado de salud

22:58
Sangriento motín e incendio en una cárcel de Colombia: murieron 49 personas

Sangriento motín e incendio en una cárcel de Colombia: murieron 49 personas

22:56
España, con su característica casaca roja.

Qatar 2022: el pedido de un importante político español a la selección de su país

22:56
Los astros tienen algo para decirte en relación a la salud, el amor y el dinero.

Horóscopo de hoy, miércoles 29 de junio

22:54
El organismo detalló el calendario de pagos de este miércoles.

Cuándo cobro ANSES: jubilados, pensionados, Asignaciones de Pago Único y Desempleo

22:43