La nueva red social Threads perdió más del 80% de sus seguidores

Los usuarios activos de la de la compañía Meta de Mark Zuckerberg, creada para competir con Twitter, bajaron drásticamente a un mes de su lanzamiento. Los famosos la impulsaron pero no la usan.

La nueva red social Threads creada por Meta, perdió más del 80% de sus seguidores a tan sólo un mes, aunque en sus inicios consiguió en sus primeros 5 días de lanzamiento 100 millones de suscripciones.

La noticia de la baja de usuarios activos surgió de la evaluación de la plataforma de análisis Sensor Tower, que aseguró que "Threads bajó un 82 % desde su lanzamiento". En este sentido, los expertos detallaron que "tiene sólo 8 millones de personas accediendo a la aplicación cada día", y agregó que es "una cifra muy baja si se compara con la media de 237 millones de usuarios diarios de Twitter".

Por su parte, el director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, explicó que Threads superó las expectativas y que "ahora, nos centramos en la retención (de usuarios) y en mejorar lo básico2.

Zuckerberg se refirió a los resultados empresariales de Meta (matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger) en donde Threads había superado las expectativas: "No esperaba ganar dinero con Threads durante al menos unos años.. Y luego, nos centraremos en hacer crecer la comunidad a la escala que creemos que es posible".

Los famosos en el lanzamiento y el futuro de Threads

Muchos famosos fueron quienes más impulsaron las primeras 120 millones de descargas que tuvo Threads en su primer mes, entre cantantes, actores, políticos e influencers. Pero ese furor por tener una cuenta en la app no se tradujo en más que algunos posteos.

Entre las celebritys estuvio Kim Kardashian, que dio de alta su perfil, pero no publicó nada, mientras que otras estrellas como Katy Perry, Ellen DeGeneres, Bill Gates, Britney Spears, Shakira, Alexandria Ocasio-Cortez u Oprah Winfrey empezaron a interactuar en la nueva red social pero después de un tiempo no participaron más con sus publicaciones.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: