La Justicia ordenó bloquear los sitios de Fútbol Libre y detuvieron al creador de Megadeportes

Además, en un operativo de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos (UFEIC) secuestraron computadoras, pendrives y otros elementos.

Tras un fuerte operativo en Godoy Cruz en Mendoza, la Justicia detuvo al creador de Megadeportes, que usa el seudónimo Kahsad y ordenó bloquear más de 50 dominios vinculados a este sitio y a Fútbol Libre, uno de los más importantes de la región y a través del cual podían seguirse los partidos en vivo.

El allanamiento realizado en el Departamento Godoy Cruz, de la provincia cuyana, fue liderado por el fiscal de Cibercrimen en la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Ciberdelitos (UFEIC) Alejandro Musso, quien contó con el respaldo de efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

futbol libre
El portal de Fútbol Libre, uno de los streaming ilegales más populares del país.

El portal de Fútbol Libre, uno de los streaming ilegales más populares del país.

Según los investigadores, a través del sitio www.kahsadtvonline.blogspot.com, se ofrecía el acceso ilegal a los contenidos deportivos con distintos enlaces, entre los que figuraban los de Fútbol Libre. El detenido fue trasladado a la Ciudad de Buenos Aires, en principio acusado de haber violado el derecho a la propiedad intelectual de la Ley 11.723.

La investigación surgió a partir de una denuncia realizada por la Alianza Contra la Piratería Audiovisual (Alianza), una de las organizaciones, que nuclea a las grandes empresas de TV, y trabaja en el desfinanciamiento de los sitios que retransmiten ilegalmente contenidos audiovisuales.

En el allanamiento secuestraron una computadora, pendrives y otros elementos que contendrían información sobre la administración de los distintos canales de streaming ilegal de deportes y los movimientos de dinero que estarían ganando con la publicidad.

DEJA TU COMENTARIO: