Google tiene varias funciones útiles para los usuarios así como servicios indispensables. Uno de ellos es Google Chrome que es el navegador más utilizado para computadoras y celulares.
Desde el navegador de internet se puede configurar para evitar ver publicidad. Cómo hacerlo en simples pasos.
Google tiene varias funciones útiles para los usuarios así como servicios indispensables. Uno de ellos es Google Chrome que es el navegador más utilizado para computadoras y celulares.
Las personas destinan tanto tiempo al internet, que los anunciantes se aprovechan de esto y llenan los sitios de publicidad, pero para evitar esto Chrome habilitó para Android una especie de bloqueador.
Para usar esta herramienta solo se tiene que actualizar el navegador a la versión más reciente disponible en Play Store y activar manualmente este "adblock" de Google.
Entre las empresas que se unieron bajo la Coalition for Better Ads (Coalición para Mejores Anuncios) se encuentran además de Google, Microsoft y Facebook, ya que están decididas a ponerle fin a esos anuncios invasivos que suelen acaparar muchos sitios webs y que conlleva a que muchos usuarios instalen bloqueadores que eliminen estas publicidades, sean o no abusivas, lo que ocasiona que se vean afectados los ingresos de empresas que no invaden con la publicidad.
Por esta razón, para evitar que los usuarios bloqueen por completo la publicidad, Google configuró su propio bloqueador de anuncios en Chrome, pero está desactivado por defecto.
Chrome para Android bloquea siempre los pop ups y silencia los videos que se reproducen, pero se puede activar dicho bloqueador para dejar de ver estas distracciones realizando los siguientes pasos:
De esta forma al entrar a un sitio web con anuncios invasivos, Chrome informará que ha bloqueado la publicidad de este sitio web, ofreciendo la opción de permitir que la web muestre o no esa publicidad.