ver más

Cuál es el Chatbot de la Cámara Nacional Electoral en WhatsApp que te ayudará para las Elecciones 2023

El ente oficial argentino, en colaboración con WhatsApp y Meta, ha dado un paso más en la lucha contra la desinformación al lanzar este sistema.

Por
  • Agregar C5N en
  • WhatsApp es una plataforma muy utilizada por varias instituciones con fines útiles para la sociedad. Ahora, la Cámara Nacional Electoral (CNE) ha presentado un ChatBot en WhatsApp denominado "Vot-A".

    Éste tiene el propósito de resolver dudas y proporcionar información relevante sobre las elecciones primarias (PASO) que se llevarán a cabo el 13 de agosto y las elecciones generales del 22 de octubre.

    El objetivo principal de esta herramienta es facilitar una comunicación directa con los ciudadanos y evitar la propagación de desinformación, proporcionando información precisa y actualizada sobre el proceso electoral. El ChatBot estará disponible desde hoy, antes de las PASO, hasta después de la finalización del proceso electoral.

    Cómo hacer la consulta en el Chatbot de Whatsapp a la Cámara Nacional Electoral

    Existe un truco para los que se preguntan cómo ver un mensaje eliminado en WhatsApp.

    Este asistente virtual, accesible a través del número +54 911 2455-4444 en WhatsApp, estará disponible para responder consultas relacionadas con el proceso electoral.

    Los usuarios podrán obtener detalles sobre su lugar de votación, los documentos válidos para votar, las autoridades de mesa, el procedimiento para realizar denuncias en caso de incidentes y cómo justificar la no emisión del voto.

    Para acceder a este servicio, los usuarios solo necesitan agregar el número antes mencionado a sus contactos de WhatsApp o utilizar el enlace http://wa.me/5491124554444 para iniciar la conversación con la palabra "hola".

    También se puede escanear el código QR. La Cámara Nacional Electoral, WhatsApp y Meta han trabajado conjuntamente para combatir la desinformación y garantizar un proceso electoral transparente y accesible para todos los ciudadanos.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Karina Milei reunió a la tropa bonaerense en Casa Rosada para fijar la estrategia legislativa

    Hace 24 minutos

    Ya es oficial: Diego Forlán fue presentado como técnico de la Selección uruguaya y la sub-20

    Hace 28 minutos

    "Solo le pido a Dios fuerzas", Celia Cuccittini rompió el silencio tras la muerte de Jorge Messi

    Hace 29 minutos

    La Joaqui le respondió a quienes le pidieron que se "guarde" y deje de hablar de la ruptura con Luck Ra

    Hace 1 hora

    Terremoto en Colombia: Conmebol postergó el partido entre Independiente Santa Fe y River

    Hace 1 hora