BeReal: consejos para que tus fotos se vean profesionales

Cada vez suma más descargas y se está transformando en masiva para los integrantes de la Generación Z. Aquí, los consejos para mejorar las imágenes.

Una nueva plataforma está en boca de todos y presenta varias funciones innovadoras que la hacen diferenciarse de sus competidores. Se trata de BeReal, una aplicación móvil que no apunta al diseño, la estética y los filtros, sino que, busca mostrar una realidad pura en un momento específico.

“BeReal no te hará famoso, si quieres convertirte en influencer puedes volver a Instagram y TikTok” esa es la frase de cabecera de la app y muestra a las claras su postura y su objetivo. Todos los días, en un momento determinado, se envía una notificación en la cual, al ingresar, contás con dos minutos para publicar un contenido.



Fue creada en 2020, en Francia por Alexis Barreyat y Kevin Perreau y, actualmente en Google Play, cuenta con más de 5 millones de descargas. Dentro de lo son las calificaciones, posee 49 mil opiniones con un promedio de 4 estrellas sobre 5.

Mejores tips para que tus fotos de BeReal se vean profesionales

  • Calidad de la imagen: A diferencia de otras aplicaciones como Instagram, BeReal no permite el uso de filtros ni tampoco elementos de edición. Esto es porque se busca una inmediatez y una realidad y no imágenes elaboradas. Es por eso, que los expertos recomiendan prestar atención a todos los detalles generales. Por ejemplo, enfocar bien, no hacer demasiado zoom para no perder la calidad y cuidar el fondo para no desviar la atención.

  • Luz: Es sin dudas uno de los elementos más importantes en una foto. Tener una luz mala hace que la calidad de la imagen baje notoriamente. En cambio, una buena iluminación levanta todos los detalles de la captura. En momentos puede ser complicado debido a que BeReal solo otorga dos minutos para realizar la publicación.

  • Encuadre: Otro de los factores imprescindibles en una imagen. Puede tener buena iluminación, enfoque y fondo, pero si no cuenta con una buena alineación y encuadre, todo queda desperdiciado.

  • Hacer foco: Que una foto se encuentre enfocada es algo básico. La mayoría de los teléfonos cuentan con esta función de forma automática, sin embargo, se debe prestar atención a que se enfoque a lo que más debe resaltar.
  • Practicar: Siempre hay que tener en cuenta que esta es una aplicación móvil nueva. Es decir, muchos trucos y funciones se van aprendiendo con la práctica y la suba constante de contenido.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: