ver más

Así es Rabbit R1, el asistente con inteligencia artificial que puede reemplazar al smartphone

Se presentó hace una semana en la feria de tecnología CES 2024 de Las Vegas y ya se vendieron 40.000 unidades. Promete encargarse de las tareas diarias, desde pedir un taxi hasta reservar una cena.

Por
  • Agregar C5N en
  • Entre las novedades que se presentaron este mes en la Consumer Electronics Show (CES) 2024 de Las Vegas, la feria de tecnología más importante del mundo, se destacó Rabbit R1, un asistente virtual con inteligencia artificial que podría convertirse en el reemplazante de los smartphones.

    El dispositivo tiene la mitad de tamaño de un celular, pantalla táctil de 2,88 pulgadas, cámara que rota 360°, una rueda de desplazamiento analógica y un botón para hablar y darle indicaciones al asistente. Puede encargarse de todo tipo de tareas: controlar la música, pedir un taxi, hacer compras, enviar mensajes o reservar cenas.

    Rabbit R1 se presentó el 9 de enero y en solo una semana se reservaron 40.000 unidades. Saldrá a la venta oficialmente en marzo o abril de este año por un precio de 199 dólares. El CEO de Teenage Engineering, Jesse Lyu, aclaró que no reemplazará al smartphone de inmediato, pero podría hacerlo a largo plazo.

    "Quisimos encontrar una solución universal que accione sobre nuestros servicios sin importar si son una web, una app o cualquier plataforma u escritorio", explicó. Los "rabbits" o comandos se crearon con modelos de lenguaje similares a los de Chat GPT, pero entrenado por humanos interactuando con aplicaciones.

    Básicamente, el usuario puede "entrenar" a su Rabbit R1: el asistente observa las indicaciones e interacciones para luego sistematizarlas y repetirlas de manera automática. Por ejemplo, luego de que el usuario pida un Uber en un par de ocasiones, R1 ya sabrá cómo hacerlo y empezará a encargarse de todo el proceso.

    últimas noticias

    Carlos Rottemberg, conmovido por la muerte de Ernestina Pais: "Estamos en shock"

    Hace 2 horas

    La dolorosa historia familiar de Ernestina Pais: la desaparición de su padre, la muerte de sus socios y el amor por su hijo

    Hace 3 horas

    El día que Ernestina Pais visitó Duro de Domar: de besar pósters de jugadores a pasear con una correa

    Hace 3 horas

    Qué se sabe del accidente en el que murió Ernestina Pais

    Hace 4 horas

    La Justicia falló en contra de Icardi: deberá pagar la deuda de alimentos y no podría salir del país

    Hace 4 horas