El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por frío extremo para Buenos Aires y otras tres provincias, que este lunes registrarán mínimas entre -5° y 3°, al mismo tiempo que mantiene el aviso por tormentas para el noreste del país.
¿Vuelve la ola polar? Hay alerta por frío extremo en Buenos Aires y otras tres provincias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió avisos de nivel amarillo para más de 30 localidades que registrarán temperaturas de hasta -5°. También se esperan tormentas en el Litoral.
En la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, el regreso a clases tras las vacaciones de invierno se da con una mínima de 9°, máxima de 15° y cielo mayormente a algo nublado. El frío se intensificará el martes, con mínima de 8° y máxima de 13°; para el miércoles, se espera que el termómetro baje hasta los 6°.
El alerta por frío extremo abarca el este de la provincia de Buenos Aires, sur de Mendoza, noroeste de Neuquén y zona cordillerana de Santa Cruz. Las mínimas serán de 3° en Dolores, 1° en Maipú, -2° en Malargüe, -3° en El Calafate y Perito Moreno, y -5° en Copahue y Zapala.
Por otro lado, el SMN mantiene el alerta amarillo en Misiones por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, que podrían estar acompañadas por fuerte actividad eléctrica, ráfagas y granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, aunque pueden ser superados de forma puntual.
Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por frío extremo
- Buenos Aires: Castelli, Chascomús, Dolores, Lezama, Magdalena, Punta Indio, Tordillo, oeste de General Lavalle, Pila, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, noroeste de General Juan Madariaga, noroeste de Mar Chiquita, oeste de General Pueyrredón, zona serrana de Benito Juárez, zona serrana de Lobería, zona serrana de Necochea y zona serrana de Tandil.
- Mendoza: Malargüe y cordillera de San Rafael.
- Neuquén: cordillera de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches, Ñorquín, oeste de Añelo y oeste de Pehuenches.
- Santa Cruz: Lago Buenos Aires, Río Chico, cordillera de Güer Aike y cordillera de Lago Argentino.
Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por tormenta
- Misiones: toda la provincia.
últimas noticias
Triste final en Villa Gesell: rescataron a una tortuga marina, pero murió por una grave herida
Hace 3 horasKicillof convocó a los intendentes para evaluar el impacto del plan económico de Milei
Hace 3 horasQuini 6: los resultados del sorteo 3359 del miércoles 25 de marzo de 2026
Hace 4 horasLoto Plus: resultado del sorteo 3868 del miércoles 25 de marzo de 2026
Hace 4 horasEl consumo masivo se desplomó un 6,3% en febrero y no logra recuperarse: cayeron las ventas en supermercados
Hace 4 horas