24 de mayo 2022 - 10:15

Viruela de mono en Argentina: brindaron detalles sobre el estado de salud del caso sospechoso

Analía Rearte, directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica, contó cómo se encuentra el paciente y aseguró que la transmisibilidad entre personas "es muy baja".

Luego de que el Ministerio de Salud anuncie que "existe una alta chance" de que el caso sospechoso sea, finalmente, viruela de mono, Analía Rearte, directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica, brindó detalles acerca del estado de salud del hombre infectado.

"La persona está en muy buen estado general y medicado por el dolor", explicó Rearte, a la vez que informó que la transmisibilidad entre personas es "relativamente baja". "Es muy distinto al Covid-19, que hace que la dispersión de la enfermedad sea mucho más amplia", precisó.

"Está recibiendo tratamiento sintomático; está dolorido y se tratan los síntomas que puede traer esto en el cuidado de la piel y las ampollas", explicó la funcionaria en TN, aunque aclaró que "no hay un tratamiento específico".

Viruela del mono: El caso sospechoso tiene "una alta probabilidad" de ser positivo, según el Malbrán

"Con el aislamiento del caso y un control muy estricto de los contactos hasta ahora y en todos estos años se ha podido controlar los casos aislados o los pequeños brotes que se han generado", aseguró. Las personas que estuvieron con el hombre están teniendo un estricto seguimiento por parte de la provincia de Buenos Aires.

Sobre cómo se contagia la enfermedad, explicó que es "por cercanía o por gotas respiratorias" y que por el momento "no está demostrada la transmisión sexual". "Estamos en alerta y en contacto con organismos internacionales y otros países para ver si es que cambia en algo el patrón", detalló.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El programa venía en bajada y logró remontar.

Rating: el programa que se hundió y volvió a ser un éxito inesperadamente

12:24
Hamilton expresó su descontento.

Fórmula 1: el sincericidio de Hamilton que escandaliza a Mercedes

12:09
Maradona sobre Don Diego: Lo único que quiero es poder parecerme algo a mi papá.

Día del Padre 2022: las mejores frases para felicitar a papá en su día

11:58
Paul McCartney recibe sus 80 años en el escenario.

Paul McCartney celebra sus 80 años en plena actividad musical

11:54
El emotivo posteo de Eugenia Quibel.

Gerardo Rozín y un emotivo recuerdo en el día de su cumpleaños: el posteo de Eugenia Quibel

11:46